Buenos Aires, 20/11/2017, edición Nº 1832

Ricardo Forster, de “trepador” a candidato porteño de los K

El integrante de Carta Abierta y confeso trepador de árboles de la 9 de Julio reconoció que le gustaría formar parte de una lista oficialista. (Ciudad de Buenos Aires) El filósofo Ricardo Forster reconoció que, llegado el caso, podría presentarse como candidato por el kirchnerismo en las elecciones. “No lo descarto porque es parte de la aventura de vivir intensamente la vida político-cultural de un país como el nuestro. Siento...

El integrante de Carta Abierta y confeso trepador de árboles de la 9 de Julio reconoció que le gustaría formar parte de una lista oficialista.

ricardo-forster-parabuenosaires

(Ciudad de Buenos Aires) El filósofo Ricardo Forster reconoció que, llegado el caso, podría presentarse como candidato por el kirchnerismo en las elecciones. “No lo descarto porque es parte de la aventura de vivir intensamente la vida político-cultural de un país como el nuestro. Siento responsabilidades también porque amo profundamente a mi país y quiero ser parte de este proyecto de transformación”, confirmó.

En diálogo con radio Del Plata, el filósofo oficialista, conocido por sus frecuentes apariciones en el panel del programa 678, aclaró que es de las personas que “creen que no hay nada mejor que le pueda pasar a una sociedad que una amplísima intervención de los ciudadanos en la vida pública y política”, aunque aclaró que eso no necesariamente “significa que las intervenciones tengan que darse bajo la forma de candidaturas”.

“Al mismo tiempo me siento muy comprometido y afín con lo que se abrió en el país en estos años y por lo tanto no oculto mis simpatías. Que eso signifique o no ser parte de una disputa en términos de candidaturas no lo sé”, reconoció.

Forster es también una de las caras más visibles del grupo intelectual Carta Abierta, usina de pensamiento kirchnerista que suele reunirse los sábados en la Biblioteca Nacional y tiene entre sus integrantes al filósofo Horacio González y al periodista Eduardo Jozami.

“Yo me siento cómodo y muy satisfecho con ser un ciudadano que ha venido interviniendo con absoluta honestidad en estos años, y haber salido de un ámbito que siempre me sedujo, como es el académico, al debate cultural. Pero también tengo una relación muy profunda con el país, con lo público, con la necesidad de intervenir. Soy de los que creen que no hay nada mejor que le pueda pasar a una sociedad que una amplísima intervención de los ciudadanos en la vida pública y política”, justificó su decisión.

Comentarios

Ingresa tu comentario