Ricardo “Chino” Darín: entre los más peligrosos de la web

Ricardo “Chino” Darín: entre los más peligrosos de la web

(CABA) El actor Ricardo “Chino” Darín es una de las celebridades más peligrosas en las búsquedas de contenido web, según una encuesta publicada por la empresa de seguridad informática Intel Security. La investigación revela aquellas personalidades que podrían exponer a sus seguidores a virus y malware mientras buscan información sobre ellos.

Al igual que el año pasado, la actriz colombiana Sofía Vergara se mantiene en el primer puesto de este ranking. El segundo y tercer puesto lo ocupan Shakira y el actor mexicano Gael García Bernal, respectivamente. Gloria Trevi (sexto lugar) y Gustavo Cerati (noveno) se mantienen en los diez primeros lugares dentro de las estadísticas, tal como ocurrió en 2015.

La cantante peruana Micheille Soifer, el grupo los Juanes, Los Fabuloso Cadillacs y Marc Anthony también se encuentran en el listado de este año.

La popularidad de estas estrellas son el anzuelo ideal para los ciberdelincuentes. Es que aprovechan la obsesión de los groupies y curiosos por saber de la vida de las celebridades para generar sitios o links con malware que les permiten robar datos personales, hackear cuentas y hasta bloquear completamente dispositivos.

“Los consumidores de hoy día siguen fascinados con la cultura de celebridades y buscan online las últimas noticias de la cultura pop”, dijo Gary Davis, Jefe de Defensa de Seguridad para el Consumidor de Intel Security.

“Con este anhelo de información en tiempo real, muchos buscan y hacen click sin considerar los potenciales riesgos. Los ciberdelincuentes saben esto y aprovechan ese comportamiento para intentar llevarlos a sitios inseguros cargados con malware. Como resultado, los consumidores necesitan saber qué precauciones tomar para garantizar la seguridad de sus experiencias online”, concluyó Davis.

Aquí, el listado completo de las celebridades latinoamericanas más peligrosas de 2016, con el índice de riesgo asociado a cada una:

Sofía Vergara: 14,89%

Shakira: 10,33%

Gael García: 10,56%

Enrique Iglesias: 10,11%

Los Fabulosos Cadillacs: 9,56%

Gloria Trevi: 9,33%

Juanes: 9,00%

Marc Anthony: 9,00%

Gustavo Cerati: 8,44%

Los Tigres del Norte: 8,11%

Consejos básicos para evitar caer en las redes de hackers

1. No hacer click en ningún link de terceros. En vez de eso, obtener el contenido directamente de la fuente original del programa o personalidad que se busca.

2. Cuidado con los torrents. Los hackers pueden usar torrents para añadir malware dentro de archivos auténticos y así hacer que más de uno caiga en la trampa.

3. Navegar de manera segura. Evitar ingresar a sitios sospechosos y usar software de protección.

S.C.