Buenos Aires, 13/12/2017, edición Nº 1855

Revocarán el ascenso del comisario de Flores apartado tras la muerte de Brian

Así lo aseguraron desde el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad, donde explicaron que el ascenso de Alejandro Attilli había sido resuelto en octubre, antes de los sucesos.

(CABA) Luego de la polémica que se generó tras conocerse ayer el ascenso a Alejandro Carlos Attilli, quien estuviera a cargo de la Comisaría 38 de Flores cuando fue asesinado Brian Aguinaco, el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad aclaró que “el Comisario sigue en estado de pase a disponibilidad tras ser removido de la seccional 38 en diciembre pasado”.

Del mismo modo, informó que “el ascenso a Comisario Inspector que fuera publicado en la edición de ayer mediante el decreto 25/2017 fue resuelto en octubre, mucho antes de los sucesos que desencadenaron en su alejamiento y posterior pase a disponibilidad”.

Por eso desde el Ministerio se dejó en claro que “el ascenso será revocado y nada modificará la situación de Attilli quien fuera removido de la comisaría 38 por su mal desempeño y cuya actuación está sujeta una investigación interna”.

La muerte de Brian, de 14 años, provocó una fuerte reacción de los vecinos que se movilizaron en reiteradas ocasiones a la comisaría 38 en reclamo de mayor seguridad. Tras las protestas Attilli fue separado de su cargo y acusado de liberar la zona para que se cometan ilícitos. NR

 

Comentarios

Ingresa tu comentario