Buenos Aires, 17/12/2017, edición Nº 1859

Revelan que la Ciudad no utiliza otros 600 millones de pesos en el Subte

La suma se compone de un préstamo que tomó el Gobierno porteño en 2010 y de recaudaciones especificas en impuestos locales. (Ciudad de Buenos Aires) Si bien el Gobierno de la Ciudad negó que disponga de los 108 millones que el ministro Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, dice que depositó para el mantenimiento del sistema de subtes porteño, la Ciudad contaría, además, con fondos propios que tampoco utiliza, obstinado...

La suma se compone de un préstamo que tomó el Gobierno porteño en 2010 y de recaudaciones especificas en impuestos locales.

(Ciudad de Buenos Aires) Si bien el Gobierno de la Ciudad negó que disponga de los 108 millones que el ministro Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, dice que depositó para el mantenimiento del sistema de subtes porteño, la Ciudad contaría, además, con fondos propios que tampoco utiliza, obstinado en no aceptar el traspaso del subte, y por lo tanto, desentenderse de su administración.

Con el retiro de 20 vagones del subte por decisión de la empresa Metrovías, que incrementa considerablemente las demoras para viajar, se reavivó la polémica sobre quién se hace cargo de los subtes. Un problema de evidente mezquindad polítca, ya que finalmente se reconoce la existencia de los fondos para brindar soluciones a los usuarios.

Hoy el diario Tiempo Argentino revela que este año la Ciudad recaudará $ 267 millones en impuestos específicos que pagan los porteños, cifra que se suma a los $ 333 millones de una deuda que tomó en 2010, que están sin uso y por los que se pagan más de $ 168 millones en intereses.

En ese sentido, el legislador porteño de Proyecto Sur Rafael Gentilli dijo a parabuenosaires.com: “Macri tiene que aceptar el subte, que sin dudas pertenece a la Ciudad. Eventualmente, aun siendo opositores al macrismo, acompañaremos al Ejecutivo en el reclamo a Nación por deudas o fondos que deba traspasar a la Ciudad, pero eso de ninguna manera es excusa para no aceptar el subte”, dijo Gentilli.

Para la vicejefa María Eugenia Vidal, el del subte “es problema grave de desinversión” por parte de Metrovías y de la Nación.

En sus ultimas declaraciones, Randazzo aseguró que “Macri no tiene escapatoria” y deberá “hacerse cargo” del subte.

Mientras tanto, mientras la clase política continúa discutiendo y mezquinando espacios de poder, millones de usuarios que pagan impuestos y pasajes a más del doble que hace unos meses siguen padeciendo un servicio cada día peor.

Comentarios

Ingresa tu comentario