Buenos Aires, 23/11/2017, edición Nº 1835

Retomarán las obras de remodelación en las estaciones del Premetro

Estaban suspendidas desde principios de año. Comenzarán por Acosta, Somellera, Ana María Janer, Fátima y Fernández de la Cruz.

(CABA) Antes de fin de año, la empresa estatal Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) retomará los trabajos de remodelación en las estaciones del Premetro, que habían sido suspendidos a principios de año por problemas en el terreno. En una primera etapa, las obras abarcarán las paradas Mariano Acosta, Somellera, Ana María Janer, Nuestra Señora de Fátima y Fernández de la Cruz. Sin embargo, la mala noticia para los vecinos es que la estación Fátima seguirá cerrada mientras duren los trabajos hasta el año que viene. La misma había sido suprimida en enero pasado y en el barrio señalan que desde entonces los asistentes a la Parroquia Nuestra Señora de Fátima -en su mayoría adultos mayores- deben descender en Ana María Janer y están expuestos a robos y arrebatos.

Aunque todavía no hay plazos para su reinauguración, el proyecto contempla la renovación de las paradas con andenes más amplios y luminosos, la colocación de asientos, accesos para personas con movilidad reducida y la intervención de sendas peatonales.

También se reacondicionará el material rodante. Ya se realizó el desgrafitado de 13 coches con una solución antivandálica y se instalará el sistema TETRA de comunicaciones de emergencias de la Ciudad, que permitirá dar aviso al SAME, Policía Metropolitana, Federal y Defensa Civil en caso de accidentes.

Asimismo, para mejorar la frecuencia y la seguridad, se reacondicionará el taller Mariano Acosta y se colocará un sistema de radiofrecuencia, que permitirá interconectar al coche y el semáforo con 150 metros de antelación, para que haya onda verde. La modernización irá acompañada del cambio de veredas y forestación.

Premetro estaciones

Fuente: La Razón

Comentarios

Ingresa tu comentario