Buenos Aires, 26/04/2017

Retoman las obras del centro de trasbordo en Chacarita

La obra estaba frenada por la Justicia porteña a raíz de dos recursos de amparo

(CABA) Después de más de dos años, el Gobierno porteño retomó los trabajos para construir un centro de trasbordo y dos espacios verdes en Chacarita. La obra estaba frenada por la Justicia porteña a raíz de dos recursos de amparo que se presentaron, porque el área figuraba zonificada como Urbanización Parque, un distrito que no admite otro uso que no sea una plaza o similar y cuyo uso debe ser público pero no modificar ese carácter. Pero en abril, la Legislatura porteña aprobó una modificación del Código de Planeamiento Urbano que permite la apertura de una calle en una plazoleta para hacer las nuevas dársenas y paradas para los colectivos.

El plan consiste en separar a los autos de los colectivos desde la calle Guzmán al 800 hasta Corrientes al 6800 y construir un espacio con dársenas para el ascenso y descenso de los pasajeros. Este centro de trasbordo facilitará las conexiones entre las 20 líneas de colectivo que circulan por el lugar, el ferrocarril Urquiza (que tiene allí su terminal) y el subte B, y beneficiará a unas 100.000 personas. Estará en la Plazoleta Voluntarios Héroes de la Reconquista, en Corrientes entre Olleros y Federico Lacroze.

En estos días, el Ejecutivo retomó el proyecto. En principio, construirá los dos espacios verdes, en las plazoletas ubicadas sobre Corrientes, entre Olleros y Jorge Newbery. Para continuar con el centro propiamente dicho, deberán volver a licitar los trabajos. NT

Comentarios

Ingresa tu comentario