Buenos Aires, 17/10/2017, edición Nº 1798

Retoman la búsqueda del tripulante del velero abandonado en el Río de la Plata

El barco tenía encendido el motor; Martín Villafañe había salido anteayer, en el día de su cumpleaños.

(PBA) Efectivos de la Prefectura Naval retomaron esta mañana la búsqueda de Martin Villafañe, el hombre de 42 años que comandaba el velero que apareció ayer sin tripulantes en el Río de la Plata, a la altura de Aeroparque, mientras que sus familiares pudieron ampliar el rastrillaje por si logro llegar a tierra firme.

Un guardacosta y buzos tácticos participan del operativo, y precisaron que si las condiciones del clima lo permiten se sumará un helicóptero que hará un vuelo por la zona. Según indicaron las fuentes, la búsqueda se inició esta mañana con la salida del sol y se está haciendo desde el punto en el que se encontró el velero y desde allí de forma circular.

Para realizar el rastrillaje también se considera la altura del Río de la Plata, que ayer estuvo picado por las constantes lluvias en el área metropolitana.

El cuñado del Villafañe, identificado como Gustavo, solicitó ampliar la búsqueda a la zona de tierra firme en Vicente López y Olivos ya que “sabe nadar muy bien”. Explicó que el miércoles su cuñado llegó a las 11.20 al lugar donde tenía amarrado su velero, salió a navegar y “se comunicó por última vez a las 17.30 y dijo que estaba bien, contento, haciendo lo que más le gusta, que es navegar”.

“Navega hace muchísimo y conoce el velero como la palma de su mano, es rarísimo todo esto que pasó”, añadió. “Era su cumpleaños y sus tres hijos lo estaban esperando para festejar”, comentó en declaraciones a la prensa.

El velero sin tripulantes a bordo apareció ayer contra un paredón en Costanera Norte y todavía no se sabe qué pasó con Villafañe.

Comentarios

Ingresa tu comentario