Buenos Aires, 26/09/2017, edición Nº 1777

Retiro: cerraron los carriles centrales de la Avenida Antártida

Es por la construcción de la autopista del Paseo del bajo que conectará las autopistas Illia y Buenos Aires-La Plata.

(CABA) Esta mañana, comenzó una transformación importante en la zona de Retiro. Es que empezó a regir la restricción al tránsito de los carriles centrales de la avenida Avenida Antártida Argentina, entre Castillo y Carlos Perette. Allí se instaló un obrador y arrancó la instalación de pilotes como parte de la construcción de la autopista del Paseo del Bajo, y en el futuro esos carriles ya no volverán a ser utilizados por vehículos particulares, sólo por camiones y micros.

El Paseo del Bajo es un ambicioso proyecto anunciado por los gobiernos de Nación y Ciudad para unir con una autopista bajo nivel el sur de la Ciudad, desde la autopista Buenos Aires-La Plata, y el norte porteño, llegando hasta la autopista Illia. Así se concreta el viejo proyecto de la autopista ribereña, que atravesará Puerto Madero, y sobre la que habrá zonas parquizadas más amigables con los peatones.

El tránsito promete complicarse en la zona, y será desviado por los laterales de la parte de obra, a través de 6 carriles (3 en cada sentido) que se incorporan a ambos lados de la avenida y fueron habilitados hoy mismo.

Según informaron desde el Ministerio de Desarrollo Urbano y la empresa AUSA, esta restricción no afectará la bocacalle de Cabo Fels – Avenida Gendarmería Nacional, por lo cual, los vehículos podrán continuar cruzando Avenida Antártida Argentina.

Las tareas a realizar consistirán en ejecutar, en el medio de la arteria, el terraplén y los pilotes que conformarán la estructura del tramo elevado del Paseo del Bajo. Una nueva configuración vial que se mantendrá vigente durante toda la obra.

AUSA recomienda circular con precaución en la zona de obra, atender la señalización vial emplazada y seguir las indicaciones de los agentes de tránsito que estarán en la zona para ordenar la circulación.

En el marco de la obra Paseo del Bajo, desde el 2 de mayo permanece cerrada Regina Pacini De Alvear (continuación de Tucumán), entre Av. Alicia Moreau de Justo y Av. Madero.

Como alternativa, el tránsito es desviado a través de la calle Victoria Ocampo (continuación de Lavalle), que se hizo mano única hacia el oeste (a Madero) y donde se colocó el semáforo de giro a la izquierda para el tránsito que circula por Alicia Moreau de Justo, sentido norte.

MG

FUENTE: CLARÍN

Comentarios

Ingresa tu comentario