Buenos Aires, 17/12/2017, edición Nº 1859

Retiro: buscan a hombre que asesinó a su mujer y escapó con beba de 4 meses

La policía busca intensamente a Mía, que estaría con su padre Domingo Evaristo Montiel Arias. Sospechan que está escondido en algún lugar del barrio.

(CABA) Continúa la búsqueda de Domingo Evaristo Montiel Arias, cuya esposa apareció asesinada en la casa que compartían. Se sospecha que Montiel Arias se llevó a Mía, la hija de ambos, de tan solo 4 meses.
Fuentes de la Policía Federal adelantaron a LA NACION que actualmente la división Homicidios trabaja en la búsqueda del hombre y de la beba. Por ello, se informó, se notificó a Migraciones, para evitar que Montiel Arias salga del país.

Las fuentes confirmaron que ninguna de las empresas de autobuses de la estación de Retiro, próxima al lugar del crimen, ha emitido algún pasaje a nombre del sospechoso. La búsqueda de Montiel Arias se lleva a cabo “en todos los lugares posibles”, ya que el hombre es albañil y no poseía un lugar específico de trabajo.
Desde la policía aseguraron a este diario que no se descarta que Montiel Arias continúe dentro del mismo barrio donde se cometió el crimen, la villa 31 bis, en Retiro. Agregaron que lo más probable es que “dentro de las próximas horas” haya testimonios que permitan identificar el paradero del sospechoso. Mientras tanto, el juzgado interviniente prohibió la difusión de la fotografía de Montiel Arias, por disposición del secreto de sumario.

“Sólo pido que aparezca mi nieta, porque a mi hija no la voy a recuperar más” imploró, entre lágrimas, la madre de la víctima, que declaró junto a otros familiares ante los medios de comunicación.

El cuerpo ensangrentado de Blanca Estela Martínez, de 38 años,fue encontrado por su propio hijo mayor, quien lo vio a través de la ventana de la casa 169 que la pareja compartía en la villa 31 bis, en el barrio de Retiro. Cuando se pudo abrir la puerta, que estaba cerrada, la policía encontró el cuerpo de la mujer, con un corte profundo en el cuello y el cuchillo de cocina con el que se cometió el asesinato.

El hijo mayor de la mujer, que entró con la policía a la casa, tomó a su hermano de 4 años y lo llevó a la casa de la prima de la víctima. Teresa contó ayer a LA NACION que su prima había denunciado a su pareja por violencia de género en la comisaría 46a. cuando estaba embarazada y que la víctima le contó que Montiel “siempre amenazaba con matarla y con llevarse a la nena”.

A pesar de ello, la pareja, ambos oriundos de Paraguay, volvió a convivir cuando nació la niña.

Comentarios

Ingresa tu comentario