Buenos Aires, 25/09/2017, edición Nº 1776

Retiran del mercado lotes de un medicamento para la alergia

Se trata de dispositivos autoinyectables de Epinefrina que presentan fallas en el sistema de aplicación.

(CABA) Un lote de dispositivos autoinyectables de Epinefrina destinados al tratamiento de emergencias alérgicas y producidos por el laboratorio Mylan Internacional, bajo la marca “Epipen”, comenzó a ser retirado del mercado a nivel internacional por un desperfecto en el sistema de aplicación.

Laboratorios Temis Lostaló, representante local de Epipen, informó a través de un comunicado que Mylan Internacional inició a nivel mundial un retiro del mercado de varios lotes del producto, debido a inconvenientes registrados en el mecanismo de activación de algunos autoinyectores.

Este desperfecto podría ocasionar que los dispositivos de aplicación no se activen o que, para lograrlo, deban aplicarse con una mayor fuerza.

Epipen es el primer y único dispositivo autoinyectable de epinefrina aprobado para el tratamiento de emergencias alérgicas potencialmente mortales como la anafilaxia.

Según recomendación de las guías internacionales de alergia, la Epinefrina es el único tratamiento de primera línea en caso de anafilaxia, la que puede ser causada por picaduras y mordeduras de insectos, ingesta de ciertos alimentos, medicamentos y contacto con látex u otras sustancias.

Laboratorios Temis Lostaló inició el retiro del mercado del producto Epipen/adrenalina 0,3 mg/0,3 ml -solución inyectable- envase conteniendo 1 dispositivo autoinyector; del lote 6GH294 con vencimiento 10/2017, el cual es el único afectado que ha ingresado al mercado argentino.

Aquellas personas que tengan en su poder alguna unidad de este lote de Epipen deben contactarse al (011) 6344-1300 int. 250/251 o a los correos farmacovigilancia@temislostalo.com.ar o info@temislostalo.com.ar para su reemplazo en forma gratuita. NR


Fuente consultada: Clarín

Comentarios

Ingresa tu comentario