Buenos Aires, 17/10/2017, edición Nº 1798

Retendrán la licencia por superar velocidades máximas

La legislatura convirtió en Ley una y que permite retener las licencias de aquellos conductores que excedan los límites de velocidad máximos establecidos en el Código de Tránsito y Transporte en más de 20 km/h. La velocidad incide en varios aspectos de la seguridad vial: disminuye la capacidad de recuperación del control del vehículo; potencia la inseguridad potencial frente a una curva o una intersección; reduce las posibilidades de maniobras...

La legislatura convirtió en Ley una y que permite retener las licencias de aquellos conductores que excedan los límites de velocidad máximos establecidos en el Código de Tránsito y Transporte en más de 20 km/h.

La velocidad incide en varios aspectos de la seguridad vial: disminuye la capacidad de recuperación del control del vehículo; potencia la inseguridad potencial frente a una curva o una intersección; reduce las posibilidades de maniobras evasivas de urgencia ante un eventual accidente.

Además, se aprobó hoy una nueva reglamentación que dispone que todo conductor principiante en el manejo, sin distinción de edad y con una licencia con vigencia menor a dos años, tenga “tolerancia cero” de nivel de alcohol en sangre.

Comentarios

Ingresa tu comentario