Buenos Aires, 21/11/2017, edición Nº 1833

Retendrán el registro a quienes pasen un semáforo en rojo

La medida fue aprobada por la Legislatura de la Ciudad. Hasta ahora, el Código de Tránsito y Transporte sólo habilitaba la retención de la licencia en casos de excesos graves de la velocidad. (Ciudad de Buenos Aires) La Legislatura porteña aprobó este jueves una modificación al Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad que dispone la retención del registro a aquellos conductores que violen una luz roja o que...

La medida fue aprobada por la Legislatura de la Ciudad. Hasta ahora, el Código de Tránsito y Transporte sólo habilitaba la retención de la licencia en casos de excesos graves de la velocidad.

control-transito-parabuenosaires-com

(Ciudad de Buenos Aires) La Legislatura porteña aprobó este jueves una modificación al Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad que dispone la retención del registro a aquellos conductores que violen una luz roja o que superen los límites de velocidad máximos.

Hasta ahora, el Código de Tránsito y Transporte sólo habilitaba la retención de la licencia de conducir al que excediera la velocidad en más de 20 kilómetros de lo permitido y a quien violara la prohibición de paso, pero sólo si al mismo tiempo excedía la velocidad permitida.

Con la nueva modificación, no importa ya a qué velocidad se pase el semáforo en rojo para que se pueda proceder a la retención del registro.

El proyecto aprobado pertenece al diputado Fernando Sánchez (Coalición Cívica) y modifica un artículo de la redacción actual del Código de Tránsito y Transporte porteño.

El Presidente del bloque de la Coalición Cívica advirtió que “no hay argumento válido para no respetar siempre el semáforo en rojo o la velocidad máxima permitida”.

“La modificación que proponemos no se dirige a endurecer penas toda vez que el infractor puede seguir conduciendo, pero se encuentra obligado a concurrir ante la autoridad pública para recuperar su licencia y ello convierte a la retención en una medida preventiva, educadora, una herramienta más en el camino de la construcción de ciudadanía vial”, sostuvo el autor del proyecto.

Comentarios

Ingresa tu comentario