Buenos Aires, 11/12/2017, edición Nº 1853

Restauraron 51 fachadas de edificios históricos en el Microcentro

Las obras se hicieron con acuerdo de los propietarios y consorcios. La meta es llegar a 70.

(CABA) El gobierno de la Ciudad restauró 51 fachadas de edificios históricos en el Microcentro porteño. La meta es llegar a los 70 frentes arreglados. Se firmaron convenios con los propietarios o consorcios de cada edificio para financiar en conjunto las tareas. En algunos casos, los trabajos llevaron varios años.

Son todos edificios con un reconocimiento oficial como Monumento Histórico de la Ciudad. El más emblemático de los trabajos fue el de la restauración de la fachada de la Catedral Metropolitana. Pero entre otros destacados están los edificios Thompson (Florida 833), Lutz Ferrando (Florida 234), la Residencia Peña (Florida 460, sede de la Sociedad Rural Argentina), la casa central de la ex tienda Gath & Chaves (Perón 644) y la Catedral Anglicana de San Juan Bautista (25 de Mayo 276), informó Clarín.

Por otra parte, entre los que aún están en obra se cuentan los edificios Bencich (Córdoba 801, 815, 823 y Roque Sáenz Peña 611), La Equitativa del Plata (Roque Sáenz Peña 570) y La Argentina (Lavalle 502).

Las restauraciones se hicieron respetando los diseños originales y recuperando todos los ornamentos y molduras. Además, se renovó la iluminación con lámparas LED, para resaltar las características de las fachadas, como en su momento se hizo con otros edificios históricos como la Casa Rosada o el Cabildo. También se reubicaron o retiraron los equipos de aires acondicionados, cortinas metálicas, marquesinas, carteles y todos los elementos agregados con el tiempo y que, sin criterio arquitectónico, fueron tapando los frentes.

edificios microcentro

Comentarios

Ingresa tu comentario