Buenos Aires, 30/05/2017

Rescataron a más de 400 aves de un depósito ilegal en Parque Chacabuco

Se comercializaban especies autóctonas y silvestres. Además rescataron a tres perros y un gato que se encontraban en estado de desnutrición en Caballito.

(CABA) El inmueble clausurado -ubicado en la avenida José María Moreno al 1600, en el barrio de Parque Chacabuco– funcionaba como depósito ilegal de aves, y allí se comercializaban especies autóctonas y silvestres cuya venta está prohibida por las normas de protección animal (Ley 22421), según informó la Fiscalía, que corresponde al Ministerio Público Fiscal (MPF), a través de un comunicado.

El fiscal Matías Michienzi, a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental, solicitó el allanamiento del depósito por infringir la Ley de maltrato y actos de crueldad animal, y además el artículo 83 del Código Contravencional.

Entre las aves rescatadas, que fueron trasladadas para su resguardo al parque Temaikén, se encontraban pájaros autóctonos como un charrúa y dos cardenales, 434 canarios y cinco cotorras australianas.

El allanamiento fue autorizado por el juez Carlos Aostri, titular del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Nº 19, y lo llevó adelante el Área de Contravenciones y Faltas de la Policía Metropolitana junto al Cuerpo de Investigaciones Judiciales de la Fiscalía y al personal de la Dirección Nacional de Flora y Fauna.

Las tareas de investigación fueron realizadas por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales de la Fiscalía a partir de denuncias de vecinos y de una asociación protectora de aves.

Por otra parte, la Fiscalía rescató a tres perros y un gato que se encontraban abandonados y en estado de desnutrición en un departamento de la calle Emilio Mitre al 400, en Caballito.

Entre los animales rescatados a través de este procedimiento, también ordenado por el Fiscal Michienzi, se encontraban dos perras cachorro de la raza Bull Dog Francés, una hembra de la raza “Dachshund” (salchicha) y un gato. Los animales estaban en estado de abandono, atados y sin alimentación.

La propietaria del inmueble fue imputada en el marco de la causa por infracción a la ley de Protección Animal (ley 14.346), y la medida fue avalada por el juez Rodolfo Arza Clerici, titular del juzgado penal, contravencional y de faltas N 1 de la Ciudad.

Los animales se encuentran momentáneamente en el refugio Zaguates, que colabora en las causas de este tipo. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario