Rescataron a 35 perros en pésimo estado de un departamento en Once

Estaban en una situación deplorable, desnutridos y con parásitos. La Policía encontró una picana eléctrica que los dueños usaban para separarlos.

(CABA) A principios de año, las imágenes de 68 caniches hacinados en una casa de Almagro causaron conmoción. Ahora, la situación se repitió: rescataron a 35 perros de un departamento de dos ambientes en el barrio de Once. Estaban en una situación deplorable, desnutridos y con parásitos.

La policía allanó el departamento de Alsina al 2100 y detuvo a sus cuatro ocupantes, de quienes no trascendió ni la identidad ni sus edades. Habían sido denunciados por sus vecinos, quienes escuchaban ruidos y peleas de los perros, que provenían del interior de la vivienda. Además, se sentía un olor nauseabundo desde la calle.

“Por las condiciones lamentables en las que estaban no se podían comercializar”, dijo a TN el comisario de la Policía Metropolitana que estuvo a cargo del operativo. Por lo tanto, suponen que tendrían a los perros como mascotas, aunque en un cruel estado de abandono. Incluso, entre los objetos secuestrados se encontró una picana eléctrica que los sujetos usarían para separarlos cuando se peleaban.

Tras el allanamiento, los animales fueron llevados a un predio donde serán curados y desparasitados. La policía todavía no explicó cuál será, luego, su nuevo destino. NR

perros once3

Fuente: Clarín