Villa Riachuelo: rescatan a 12 víctimas de explotación laboral en taller textil

Villa Riachuelo: rescatan a 12 víctimas de explotación laboral en taller textil

(CABA) Durante el operativo, que se realizó en un inmueble de la calle José León Suárez al 5600, los efectivos de Gendarmería encontraron “12 personas de nacionalidad boliviana trabajando y viviendo en el lugar, en condiciones infrahumanas”, detalló la cartera a través de un comunicado.

Ante la información obtenida, se implementó el protocolo de actuación diseñado por el Ministerio de Seguridad de la Nación que dirige Patricia Bullrich para asistir a las víctimas y brindarles la contención necesaria”, precisó.

Asimismo, el Ministerio detalló que se confiscaron 18 máquinas de coser y “una considerable cantidad de prendas de vestir y cortes de tela para su confección”.

Por su parte, personal de la Dirección General de Fiscalización y Control y de la Subsecretaria de Protección del Trabajo (ambas del Gobierno de la Ciudad) clausuraron el taller textil.

En tanto, un hombre de nacionalidad boliviana de 31 años, responsable del inmueble fue detenido durante el procedimiento ordenado por el Juzgado Federal N° 7. NR

gendarmeria-villa-riachuelo2