Buenos Aires, 21/08/2017, edición Nº 2080

Repudio al show de Yayo en Punta Alta y Bahía Blanca por “misógino y machista”

El grupo denominado "Mujeres auto convocadas" boicoteó la presencia del humorista en esas ciudades.

(PBA) Un grupo de mujeres denominado “Mujeres autoconvocadas” repudió el show de “Yayo” Guridi en Punta Alta y Bahía Blanca, tras considerar que el show es misógino y contiene “estereotipos violentos de género, con expresiones degradantes y altamente sexistas”.

La campaña fue iniciada a través de una página de Facebook, donde publicaron una carta enviada al municipio con el fin de suspender el espectáculo que estaba programado para el 2 de julio en el Teatro Colón de Punta Alta.

Junto a la carta, acompañaron con mensajes contra el humorista, como por ejemplo: “A este violento simbólico lo vamos a frenar. Ni en Bahía Blanca, ni en Punta Alta los vamos a tolerar”.

“Repudiamos la presencia del humorista Yayo en la ciudad de Bahía Blanca y solicitamos a la productora Daniel Volpe y Asociados Espectáculos y al Teatro Don Bosco reconsideren la difusión de personajes que incurran en violencia simbólica, como es el caso de dicho humorista”, comienza el texto redactado en la red social.

Y prosigue: “Apelamos a las productoras de artistas y espacios de arte que consideren el grave momento de violencia hacia mujeres y niñas que se está viviendo en Argentina (con un femicidio cada 30 hs) no reproduciendo expresiones violentas, en este caso particular, las que reproduzcan estereotipos violentos de género, con expresiones degradantes y altamente sexistas. La violencia simbólica está tipificada en le Ley 26.485”. NR

Fuente consultada: ratingcero

Comentarios

Ingresa tu comentario