Buenos Aires, 20/10/2017, edición Nº 1801

Reparten bolsitas con semillas y compost producido en Palermo

Se entregan en forma gratuita en el Parque Tres de Febrero, todos los fines de semana hasta fin de junio. Mirá el cronograma.

(CABA) En el marco del Mes de la Tierra, cuyo epicentro será el 5 de junio con el Día Mundial del Medio Ambiente, la Ciudad organizó un evento que tiene lugar los fines de semana en Palermo hasta el mes próximo: la entrega de semillas y compost producido en el Parque Tres de Febrero.

¿De dónde sale el compost? De lo que se poda en el parque, aquello que antes iba a relleno se recicla. Una parte se usa para fertilizar el predio y lo restante es lo que se regala como compost. A la fecha, se han recuperado casi 70 toneladas de material vegetal, lo que equivale a 505 metros cúbicos.

bosque de Palermo4

Así, los vecinos pueden llevarse una porcioncita del parque a sus hogares. Junto al compost hay semillas de plantas nativas con instrucciones sobre su uso. Hay un stand itinerante y el primer fin de semana se repartieron 1500 bolsitas a quienes se acercaron. Cada bolsa contiene 1,5 kilos y las semillas son de plantas como el jacarandá, la anacahuita y el timbó.

Este fin de semana, el puesto estará de 13.30 a 17 en el lago Regatas. A las 15 habrá un taller de compost para saber cómo se debe utilizar. La actividad, organizada por la Agencia de Protección Ambiental, se suspende en caso de lluvia. NR

cronograma semillas

Comentarios

Ingresa tu comentario