Renunció el presidente de la empresa estatal que administra la red porteña...

Renunció el presidente de la empresa estatal que administra la red porteña de subtes

(CABA) Juan Pablo Piccardo, presidente de Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), la empresa estatal que administra la red porteña de trenes bajo tierra, renunció ayer a su cargo. En sendos comunicados, Sbase y el gobierno de la ciudad relacionaron la dimisión con “motivos personales”. Un problema médico aqueja al funcionario desde el año pasado y el paso al costado obedece a la necesidad de preservar su salud.

“Juan Pablo estuvo a cargo del organismo por más de seis años, función que desempeñó con absoluta responsabilidad y compromiso, mejorando el servicio de subtes de la ciudad y llevándolo a estándares internacionales”, expresó el gobierno porteño en el comunicado.

Agregó que el vicepresidente de Sbase, Edgardo Campelo, se hará cargo de la operación de manera interina hasta tanto se designe el nuevo presidente.

Piccardo llegó a la gestión pública en diciembre de 2007, cuando asumió como ministro de Ambiente y Espacio Público del entonces jefe de gobierno Mauricio Macri. Venía del ámbito privado, más exactamente de la gerencia general de Isenbeck Argentina. Renunció al cargo en diciembre de 2009 y fue reemplazado por Diego Santilli, hoy vicejefe de gobierno. En esa ocasión, Piccardo se alejó de su puesto en medio de críticas por el funcionamiento dentro del ministerio de la Unidad de Control de Espacio Público (UCEP), acusada de ser una virtual “fuerza de choque” del macrismo. Fue denunciado ante la Justicia y finalmente sobreseído. NT