Buenos Aires, 25/05/2017

Renunció el ministro de Justicia bonaerense y asumirá Gustavo Ferrari

Carlos Mahiques volverá a ser juez federal; será reemplazado por el actual asesor general del gobierno.

(PBA) María Eugenia Vidal cambió su primera ficha en su gabinete. Hoy renunció Carlos Mahiques como ministro de Justicia bonaerense y en su lugar asumirá Gustavo Ferrari, hasta entonces titular de la Asesoría General de Gobierno.

Tras su salida del Ejecutivo provincial, Mahiques volverá a su cargo como juez federal en la Cámara Nacional de Casación Penal.

Según informó la Provincia, Mahiques le envió una carta a la gobernadora donde sostuvo: “La inminencia del vencimiento, el próximo 10 de junio, del plazo de la licencia otorgada por el Poder Judicial de la Nación -que integro como juez de la Cámara Nacional de Casación Penal- me persuaden de la necesidad de retomar la función a la que me he dedicado más de cuarenta años de mi vida”.

Mahiques destacó que, durante su gestión, se sentaron “las bases para la impostergable reforma del Servicio Penitenciario bonaerense”.

Su reemplazante, Gustavo Ferrari, fue un hombre de confianza del empresario y ex diputado nacional Francisco De Narváez.

Cuando asumió en diciembre, Vidal confirmó la continuidad de Ferrari, quien ya era funcionario de Daniel Scioli. Había llegado a La Plata en 2013, como parte de un acercamiento del ex gobernador con e Narváez. NR

Carlos Mahiques

Comentarios

Ingresa tu comentario