Buenos Aires, 21/09/2017, edición Nº 1772

Renuevan la iluminación en calles y parques con tecnología LED

Más visibilidad y ahorro.

El plan permite ahorrar un 40% del consumo eléctrico. Además, ofrece mejor visibilidad para los peatones y refuerza la prevención del delito. Para fines de 2015 prevén modernizar el 72% de las luminarias públicas.

luces LED

(CABA) Con el objetivo de poder ahorrar electricidad y así reducir costos del alumbrado público, entre otros beneficios para la Ciudad y sus vecinos, el nuevo plan de recambio de luminarias con tecnología LED que el Gobierno porteño puso en marcha el año pasado sigue a paso firme y con metas alentadoras para 2015.

Recientemente, el proyecto confirmó una reducción del consumo energético del 40 por ciento y superó las expectativas previstas desde que comenzaron los trabajos, en junio de 2013. Así como las avenidas Santa Fe, 9 de Julio, Juan B. Justo, San Martín, Directorio, Congreso, Caseros, Juramento y Ricardo Balbín, entre otras, tuvieron sus respectivos cambios de luces, la transformación también se dará pronto en Rivadavia, Callao, Alem y Cabildo.

A partir de este proceso se prevé cambiar el 72 por ciento de las luminarias, convirtiendo para fines del año próximo 91 mil lámparas a tecnología LED de las 126 mil que hay en calles y parques porteños, informó La Razón.

El progreso es contundente: a diciembre de 2013 se cambiaron 14.217 luces y está previsto que, en un mes, se eleven a 55.000.

Ubicándose a la par de los distritos que generan acciones a favor del medio ambiente, el plan de eficiencia energética que impulsa la Ciudad tiene varios beneficios. Además de que el ahorro total de energía del sistema puede llegar hasta el 80%, la luz blanca de LED ofrece mejor visibilidad en el tránsito y para los peatones, reduciendo la contaminación de luz y reforzando la prevención del delito.

Asimismo, tiene un bajo costo de mantenimiento y un mayor poder lumínico, al tiempo que ayuda a reducir las emisiones de gases del efecto invernadero.

Comentarios

Ingresa tu comentario