Renuevan espacios verdes en el Centro Cultural Kirchner

Renuevan espacios verdes en el Centro Cultural Kirchner

(CABA) El Vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, recorrió hoy junto al titular del Sistema Federal de Medios Públicos de la Nación, Hernán Lombardi, los distintos espacios verdes que rodean al CCK y que fueron mejorados recientemente con diferentes obras, y resaltó como “prioridad” la inversión pública en materia de promoción y cuidado del medio ambiente.

Durante la visita a las plazas del Correo e Hipólito Bouchard y las plazoletas Carlos Erro y del Tango, Santilli sostuvo que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, trazó un “plan para poner en valor 150 hectáreas de espacios verdes, más la creación de 110 hectáreas nuevas”, lo que equivale a “15 Parque Lezama nuevos para la Ciudad y sus vecinos”.

Acompañado por el ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Eduardo Macchiavelli, el Vicejefe de Gobierno indicó además que “en enero empezará la obra del Paseo del Bajo, que conecta el sur de la provincia de Buenos Aires con el norte, y la unión con la Autopista Illia, en otra innovación más”.

Por su parte, Lombardi destacó que “este trabajo conjunto de la Nación, la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires rinde sus frutos para la gente, que es lo que importa”, en referencia a que con estas obras “se van a liberar un montón de metros cuadrados de espacios verdes, que tanto los necesita la Ciudad en este centro histórico”.

En tanto, Macchiavelli indicó que las tareas consistieron en la “recuperación de un lugar que fue obrador durante muchísimos años”, al repasar que “ya se liberó la primera parte, que da sobre la Avenida Huergo, y vamos a continuar con una obra para generar espacio verde nuevo en el playón de asfalto” ubicado detrás del CCK.

Como parte de estas obras, se colocaron panes de césped y se incorporaron arbustos, rosales y otras plantas, además de la instalación de un sistema de riego por aspersión desde la Plaza Hipólito Bouchard hasta la Plaza del Correo, así como bancos de hormigón premoldeados y cestos de basura de acero galvanizado.

También se colocó una reja perimetral desde la Avenida Corrientes hacia Huergo, rodeando las plazoletas del Tango y Erro, y una serie de portones de doble hoja en los cruces de calles para permitir el acceso vehicular que soliciten las autoridades del CCK.

En la Plaza Bouchard, además, se completaron los caminos interiores con granza cerámica roja y se generaron nuevos senderos, a los que se sumaron también cordones premoldeados para regenerar rápidamente los cordones deteriorados o inexistentes.

También tuvo lugar un recambio de luminarias LED y pintura de las columnas de las calles.

S.C.