Buenos Aires, 18/11/2017, edición Nº 1830

Renting: llega a la Argentina de la mano de ex-directivos de Toyota

Arturo Simone, Juan Abuin y Aníbal Borderes, junto a un grupo de socios, crearon RDA Renting, una empresa dedicada a la compra, gestión y administración de vehículos de flota. Aseguran que el sistema es más beneficioso que el leasing. (CABA) Con un piso inicial de más de 200 vehículos, se presentó la primera empresa de “renting” en Argentina, un medio de compra y uso de vehículos de flota que -a...

Arturo Simone, Juan Abuin y Aníbal Borderes, junto a un grupo de socios, crearon RDA Renting, una empresa dedicada a la compra, gestión y administración de vehículos de flota. Aseguran que el sistema es más beneficioso que el leasing.

18418_autos

(CABA) Con un piso inicial de más de 200 vehículos, se presentó la primera empresa de “renting” en Argentina, un medio de compra y uso de vehículos de flota que -a diferencia del leasing- además de ser un instrumento financiero, es principalmente un sistema de gestión de flota de vehículos a largo plazo. Incluye el costo de provisión del bien, los gastos habituales derivados del uso y disfrute del mismo (como seguros, impuestos, mantenimiento y reparaciones).
RDA Renting nació tras poco más de un año de análisis, prospecciones y evaluación del mercado, por un grupo de socios liderado por tres ex directivos de Toyota Argentina: Juan Abuin, ex director comercial, Arturo Simone, quien fuera gerente comercial en Toyota CFA (Financiera) y Aníbal Borderes, ex presidente de la terminal japonesa, quien fue sucedido por el actual manager, Daniel Herrero.

También tiene como socios a Sergio Trepat, propietario de los concesionarios con su apellido; Hernán De Laurente, fundador de deautos.com; Fernando Tezanos Pinto, presidente de la firma Auren S.A., y Diego Caride, entre otros.
“Nuestra misión consiste en generar eficiencia y productividad en la compra y gestión de la flota de vehículos de las empresas y organizaciones, brindando soluciones innovadoras y simples”, describió Abuin, tras asegurar que en otros mercados como España o Francia, más de 80% de las flotas empresarias son gestionadas a través de sistemas de renting.
Según explicaron, el servicio comprende todos los pasos desde el asesoramiento previo a la compra, de acuerdo a las necesidades que tiene el cliente y las oportunidades del mercado; la compra efectiva de los vehículos, con todo lo que implica el patentamiento, contratación de seguros y en caso de requerirlo, adaptaciones de equipamiento o carrocerías.
Para las empresas, el renting es “la mejor forma de acceder y mantener los vehículos de flota”, enfatizó Simone. “Las ventajas no son sólo económicas, por la posibilidad de acceder a precios diferenciales en el momento de la compra y tarifas menores de mantenimiento y reparación, sino también ventajas financieras y fiscales, al brindar la posibilidad de acceso inmediato a los bienes sin necesidad de un desembolso importante, liberación de recursos presupuestarios, disminución de impuestos, etcétera”, enumeró.

Si bien el renting se adapta a cualquier sector de la industria o servicios, el núcleo del negocio está orientado a el sector agrícola, de manufacturas, logística y de servicios, indicaron. Uno de los primeros clientes, con una flota de 150 vehículos es la empresa Don Mario, un jugador de peso en el primero de estos sectores.

El servicio, que tiene un costo promedio de 5% anual del valor del vehículo, abarca también la administración de la flota, con servicios de mantenimiento programados en concesionarios y talleres homologados, durante un plazo aproximado de 3 años.

Para ello, RDA Renting ya avanzó en acuerdos comerciales con las principales marcas automotrices, tanto para obtener precios ventajosos en la compra de los vehículos, como turnos preferenciales en las redes de atención de posventa, aseguran.

Además, tienen también acuerdos estratégicos con dos bancos (ICBC y Galicia) para el fondeo; seguros AON para cubrir riesgos, y tienen previsto avanzar en otro tipo de acuerdos integrales con automotrices. El primero de este tipo ya lo firmaron con Nissan Argentina, que ofrecerá el servicio como opcional a todos los clientes de su división vehículos comerciales. Otro acuerdo similar está en negociación con las marcas del Grupo PSA Peugeot-Citroën.
La inversión inicial que hizo el grupo de socios fue de alrededor de un millón de pesos, sin contar con el valor de los 200 vehículos ya adquiridos.

Fuente consultada: Autoblog

Comentarios

Ingresa tu comentario