Buenos Aires, 25/09/2017, edición Nº 1776

Renovación de la plaza Éxodo Jujeño en Parque Chas

Los trabajos en la Comuna 15 formaron parte del programa BA Participación Ciudadana. 

(CABA) La Ciudad renovó la plaza Éxodo Jujeño del tradicional barrio de Parque Chas; ubicada entre las calles Liverpool, Dublín, Gándara y Bauness, en la Comuna 15, el objetivo de la obra fue revalorizar el predio y mejorar el diseño acorde con el uso que le brindan los vecinos de la zona.

Es por eso que se diseñó un nuevo recorrido perimetral con una senda aeróbica que conecta postas con juegos para la salud y que refuerza el carácter deportivo de la plaza, en donde múltiples actividades son canalizadas a través del Club Trébol.

El proyecto contempló el diseño de un nuevo patio de juegos que cumpliera con todas normas vigentes, como son los pisos anti golpes que no solo brindan mayor seguridad ante posibles caídas de los niños sino que brindan accesibilidad, a diferencia de los areneros esta nueva superficie permite el ingreso de niños con problemas motrices; también se incorporaron juegos integradores.

El sector de las canchas fue reacondicionado con pisos deportivos y un pequeño playón para los más chicos. La cancha de mayor superficie se trasformó en polideportiva para la práctica de básquet, volley y fútbol.

Además, se incluyó nuevo mobiliario como bebederos, bancos, mesas y cestos; también se incorporaron panes de césped, diferentes especias arbustivas y nuevo sistema de riego para permitir su correcto mantenimiento.

parque chas2

Comentarios

Ingresa tu comentario