Buenos Aires, 20/11/2017, edición Nº 1832

Renault Zoe: innovación tecnológica y revolución energetica

Renault Zoe es primer modelo 100 por ciento eléctrico de la marca de Renault concebido como tal y, fabricado en serie, con un tamaño compacto y a precios accesibles. (Ciudad de Buenos Aires) Los autos eléctricos tienen desafíos: el desarrollo de la infraestructura de carga y la autonomía son los más importantes; sin embargo, modelos como el Zoe, presentado oficialmente en el Salón del Automóvil de Ginebra 2012 y a...

Renault Zoe es primer modelo 100 por ciento eléctrico de la marca de Renault concebido como tal y, fabricado en serie, con un tamaño compacto y a precios accesibles.

Renault-ZOE-02

(Ciudad de Buenos Aires) Los autos eléctricos tienen desafíos: el desarrollo de la infraestructura de carga y la autonomía son los más importantes; sin embargo, modelos como el Zoe, presentado oficialmente en el Salón del Automóvil de Ginebra 2012 y a la venta desde fines del año último en varios países de Europa, abren un panorama alentador para los autos de emisión cero.

Las ventajas estructurales de la compacta motorización eléctrica (en posición delantera) son evidentes en el mayor espacio del habitáculo y en el baúl de 338 litros, volumen generoso para un auto chico como el Zoe, que se amplía a 1225 rebatiendo el asiento posterior.

Las pruebas de manejo entre la capital de Portugal y la zona costera-montañosa de Cascais, exhibieron facilidad de manejo, agilidad y rapidez de maniobras. También cuenta con ABS, asistencia de frenado de emergencia y distribución de la potencia de frenos (EBD), y control de estabilidad (ESC). No en vano, el Zoe obtuvo 5 estrellas en los exigentes crash tests de la EuroNCAP.

En esta gran agilidad se debe a su motor eléctrico del tipo sincrónico. Sus tiempos de aceleración son 0 a 80 km/h en 8,6 s y de 0 a 100 km/h en 13,5 segundos. La velocidad máxima, en tanto, está limitada a 135 km/h para preservar la autonomía de la batería.

Al Zoe le cabe el honor de ser el primer modelo eléctrico de serie homologado con una autonomía superior a los 200 km; concretamente, ofrece 210 km. Sin embargo, en la práctica puede alcanzar hasta 150 km de autonomía sin dificultades. Esto es más de los 70 u 80 km que ofrecían otros modelos eléctricos.

 

|Fuente: La Nación

Comentarios

Ingresa tu comentario