Buenos Aires, 28/07/2017

Renault empezará a vender autos eléctricos en la Argentina antes de fin de año

Los modelos serán el Kangoo ZE y el Twizy. En principio serían de uso corporativo, aunque también la empresa francesa está negociando con el Gobierno para que los vehículos puedan ser adquiridos por la población civil.

(CABA) Antes de que termine el año Renault comenzará a comercializar en el país un auto totalmente eléctrico, la Kangoo ZE, un modelo destinado al segmento corporativo. El adelanto lo realizó Federico Goyret, director de Marketing de la empresa en la jornada regional de RSE organizada por el Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria (Iarse).

Desde la marca aseguraron que ya tienen negociaciones avanzadas para vender unidades a empresas de energía y del área de las telecomunicaciones que requieren de una autonomía limitada para moverse en las ciudades, de unos 120 o 130 kilómetros.

A la Kangoo ZE, se le sumarán otros modelos como el Twizy, un biplaza del segmento A que tiene potencial en barrios cerrados, shoppings, universidades y aeropuertos.

Goyret aclaró que para que el modelo pueda circular por la calle están negociando con el Gobierno, ya que hoy está en la misma categoría de los cuatriciclos. Todas las unidades que se comercialicen serán importadas.

En tanto, otra negociación clave abierta con el Gobierno es una baja de los impuestos para la importación de autos sustentables; están conversando una reducción del orden del 30%. Una Kangoo ZE ronda los $ 600.000 mientras que una convencional cuesta 270.000 pesos. A la primera hay que sumarle el 35% de aranceles, el IVA y los impuestos aduaneros.

Los primeros concesionarios estarán en Capital Federal y Córdoba, después la red irá ampliándose; la garantía será “de por vida” pata el mantenimiento de la parte eléctrica como una forma de impulsar la comercialización.

Goyret explicó que Edesur ya tiene puestos de carga en el país, aunque aclaró que la batería puede alimentarse con la red doméstica; hacerlo lleva unas ocho horas.

Renault presentó el Kangoo ZE y el Twizzy hace dos años en Argentina, pero recién en los próximos veces comenzará a venderlos. En junio el Gobierno nacional lanzó un plan para promover la producción de vehículos eléctricos en el país. El Sero es el primero nacional, comenzó a fabricarse este año.

S.C.

Comentarios

Ingresa tu comentario