Buenos Aires, 23/10/2017, edición Nº 1804

Renault busca sumar drones a sus nuevos modelos

La compañía francesa evalúa un prototipo que carga un pequeño helicóptero no tripulado que ayude a evitar el tráfico. (CABA) Renault quiere llevar sus modelos más allá de la computadora de a bordo y los controles de voz: en su último prototipo Kwid planea incorporar un vehículo aéreo controlado a distancia (conocido popularmente como drone ), que le permitirá al conductor tener un detalle en tiempo real del estado del...

La compañía francesa evalúa un prototipo que carga un pequeño helicóptero no tripulado que ayude a evitar el tráfico.

autos-1837230h430

(CABA) Renault quiere llevar sus modelos más allá de la computadora de a bordo y los controles de voz: en su último prototipo Kwid planea incorporar un vehículo aéreo controlado a distancia (conocido popularmente como drone ), que le permitirá al conductor tener un detalle en tiempo real del estado del tránsito.

De acuerdo a los desarrollos de la casa automotriz francesa, el drone se ubicaría en el techo del vehículo, pudiendo ser controlado por el conductor, a través de una tableta o dispositivo móvil, o volando en forma autónoma.

Presentado en el Delhi Auto Show, el drone del Kwid tiene como objetivo recopilar la información contextual del vehículo durante el trayecto. De esta forma, sus sensores y cámaras le podrían indicar al conductor la forma de prevenir posibles inconvenientes en el camino, como así tener un panorama previo sobre posibles desvíos ante embotellamientos.

02-renault-kwid

Comentarios

Ingresa tu comentario