Buenos Aires, 14/12/2017, edición Nº 1856

Remind: el WhatsApp para padres, docentes y alumnos

(CABA) Es conocida como el WhatsApp para profesores y se trata de una red social, llamada Remind, que funciona en Android e iOS y que ofrece un sistema gratuito, seguro y simple de comunicación instantánea entre maestros, estudiantes y padres. Con Remind se pueden enviar, además de mensajes, también documentos o imágenes de manera privada. ¿Cómo funciona? Un maestro, por ejemplo, le puede revelar la nota de un examen a...

(CABA) Es conocida como el WhatsApp para profesores y se trata de una red social, llamada Remind, que funciona en Android e iOS y que ofrece un sistema gratuito, seguro y simple de comunicación instantánea entre maestros, estudiantes y padres.

Con Remind se pueden enviar, además de mensajes, también documentos o imágenes de manera privada. ¿Cómo funciona? Un maestro, por ejemplo, le puede revelar la nota de un examen a un alumno.Además, los padres, de manera opcional, pueden ingresar a cualquier mensaje sin la necesidad de que un maestro o alumno los agregue a la conversación. Tienen el control total sobre la posibilidad de ver la comunicación.

Por otra parte, todas las conversaciones son grabadas y ninguna puede ser editada. Esto sirve para que si, en algún momento llegase a haber un problema, se puede investigar muy fácilmente.

También se le puede avisar a los padres sobre diferentes actividades, exámenes, ejercicios y más.
La red social tiene 23 millones de usuarios solo en Estados Unidos y presentó su versión en español para impulsar su crecimiento. Su creador, Brett Kopf, comentó que Remind sirve, sobre todo, para tener bajo control las tareas y fechas de exámenes.

Remind-22ydh5z-e1405910926695

Comentarios

Ingresa tu comentario