Buenos Aires, 20/10/2017, edición Nº 1801

Re/Max, la compañía global de servicios inmobiliarios que hace pie en la Ciudad

Iniciaron en 2005 con una oficina en el Microcentro y ahora cuentan con una red de 1800 personas entre agentes y brokers.

(CABA) La firma internacional Re/Max cumple una década en la Ciudad y el país. Abrió a nivel local de la mano de Dotti Peñate y Sebastián Sosa (una pareja de emprendedores), actualmente cuenta con 72 oficinas franquiciadas, en 28 ciudades del interior del país y que tiene una red de 1800 personas que trabajan de manera autónoma. Pero el origen de esta historia comenzó lejos de la vorágine y de una forma más íntima.

Sebastián, originario de Córdoba, y Dotti, nacida en las islas Canarias, abrieron la sede de la firma en la Argentina en marzo de 2005, en la calle Ingeniero Butty al 200 en el Microcentro porteño. “Allí comenzamos a trabajar cuatro personas, y al cabo de 5 años conformamos un equipo de 662 integrantes entre brokers y agentes, en 36 oficinas, con 5960 propiedades en cartera. Durante 2010 ayudaron a 3000 clientes a encontrar su casa. La clave del éxito de Re/Max en el mercado inmobiliario argentino radica en el compromiso y la visión de servicio del equipo que pone en práctica el modelo de la marca, centrado en el agente, con una fuerte capacitación y servicios complementarios para el desarrollo de las personas en la actividad. Además, brinda el soporte de una red que guía el proceso y alienta el crecimiento. Pero seguramente el gran secreto de la empresa es que entiende que el negocio es entre las personas y no entre propiedades, lo que impulsa a nuestros brokers a brindar un servicio de calidad con un diferencial basado en los vínculos personales más que en transacciones de bienes raíces para cosechar clientes para toda la vida, tal como lo dice el lema de la marca“, comentó Peñate a La Nación.

Desde su apertura a la fecha, Re/Max Argentina ha crecido en cantidad de clientes, con casi 19.000 propiedades en el país, que son gestionadas por los profesionales de la red. “En 2014 realizamos un 25% más de operaciones que en 2013, y contamos con una cuota de participación del mercado argentino del 6% y alrededor al 10% del mercado porteño“, explicó Sosa.

Y agregó: “En esta primera década la empresa fue tres veces premiada a nivel internacional, entre 100 naciones pertenecientes a la red Re/Max, como País del Año por su crecimiento continuo en el mercado y la consolidación de un equipo comprometido con brindar un servicio de calidad“.

Pero el crecimiento en la Argentina de la marca fue tan grande que impulsó en 2012 el desembarco de esta cadena inmobiliaria en tierras uruguayas. “Nuestro plan de crecimiento nos permite estimar que para fines de este año nuestra marca contará con 83 oficinas operativas, entre la Argentina y Uruguay, además se ampliaría la red a 2050 personas y su cartera de clientes ascendería a 22.000 propiedades”.

re maxx

Comentarios

Ingresa tu comentario