Buenos Aires, 25/09/2017, edición Nº 1776

Remate en el Museo Sívori

En lo que es la 17° edición de la edición anual, se presentarán el 25 de agosto mas de 100 obras del más destacado arte argentino clásico y contemporáneo.

(CABA) La Asociación de Amigos del Museo Sívori organiza su tradicional remate de arte argentino clásico y contempóraneo. Esta nueva edición, se llevará a cabo el jueves 25 de Agosto en la Sala principal del Museo y estará abierta al público a partir del jueves 18 hasta el miércoles 24 de Agosto. La selección de más de 100 obras de artistas argentinos que conformarán el extenso catálogo, se expondrán en las salas principales del Museo Sívori.

La colección de este remate contará de una oferta multidisciplinaria que incluye pintura, escultura, dibujo, grabado, fotografía y objeto. Entre el centenar de obras de esta edición se encontrarán las infaltables y clásicas de grandes maestros como Antonio Berni, Raúl Soldi, Carmelo Arden Quin, Eduardo Mc Entyre, Benito Quinquela Martín, Juan Batlle Planas, Fernanda Maza, Líbero Badíi, Juan Melé, Sarah Grillo, León Ferrari y Ary Brizzi.

También se destacarán los lotes de artistas contemporáneos de la talla de Guillermo Roux, Yuyo Noé, Miguel Ocampo, Carlos Alonso, Eduardo Stupía, Adolfo Nigro, Juan Astica, Marta Minujín, Horacio Zabala, Jorge Abot, entre otros.

Los amantes de la escultura podrán apreciar importantes piezas entre las que se destacarán las de Jorge Gamarra, Alberto Bastón Díaz, Enio Iommi y Raúl Farco.

Como todos los años, los artistas más jóvenes tendrán su lugar en esta edición donde sobresalen las obras de Pablo Lapadula, Mariana Villafañe, Andrés Paredes y Estanislao Florido, entre otros.

Cabe destacar que este evento es posible gracias a la generosidad de los artistas que donan el 50% del precio final de venta de sus obras a beneficio del Museo Sívori. Todas las piezas poseen certificado de autenticidad.

La Asociación de Amigos del Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori obtuvo su personería jurídica en el año 1982 y a partir de entonces comenzó su actividad como una entidad civil sin fines de lucro. Su objetivo es apoyar al museo en su labor, colaborando con los proyectos de la institución, promoviendo y organizando programas culturales de diversa índole.

Remate anual: jueves 25 de Agosto a partir de las 19h.

Inauguración: jueves 18 de Agosto a las 19h.

Exposición: desde el 18 al 24 de Agosto.

Museo Eduardo Sívori, Av. Infanta Isabel 555 (frente al puente del Rosedal). Martes a viernes de 12 a 19h y sábados, domingos y feriados de 10 a 19h. Entrada: $10. Miércoles y viernes: gratis.

S.C.

Comentarios

Ingresa tu comentario