Buenos Aires, 23/04/2017

Remate de arte a beneficio del Museo Fernández Blanco

Será el 1° del mes próximo en el Palacio Noel. Subastan pinturas, esculturas, joyas y ornamentos contemporáneos y platería colonial.

(CABA) Un conjunto de 91 piezas, entre pinturas, esculturas, joyas y ornamentos contemporáneos y platería colonial será subastado el 1° del mes próximo a beneficio del Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco.

La octava edición de remate de arte que organiza la Asociación de Amigos del Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco (Amifeb) cuenta con el auspicio del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

En el Palacio Noel, Suipacha 1422, ya se exhiben todas las obras con sus valores de base que serán rematados por Ruth Scheinsohn, Juan Pablo Goycochea Scheinsohn el 1° del mes próximo a las 19.

Desde Roberto Aizenberg hasta Luis Well, las posibilidades de adquirir arte en este remate son amplias porque hay obras que salen sin base y al mejor postor como Figura, de Luis Seoane y Dos amigos, de Jaime Moxey. Y, con base hay piezas desde $ 300 como las bombillas de alpaca, de estilo rioplatense, de Norberto Ortiz.

Homenaje a la democracia

Homenaje a la democracia, un bronce de Gyula Kosice, y Paisaje, técnica mixta sobre papel de Eduardo Stupía son las obras con base más cara del remate: $ 130.000. Muy cerca, en $ 120.000 se fijó el valor inicial de Guardián del Paraíso, un collage intervenido por Edgardo Giménez.

Entre las obras sin base y las estrellas del remate, hay muchas posibilidades de adquirir buenos maestros en valores interesantes como una serigrafía sin título de Adolfo Nigro, a $ 4500; Juguete de madera, de Mónica Katz, a $ 10.000, o El Brujo Moche, una témpera sobre papel, de Marcia Schwartz, a $ 29.000.

También hay obras de artistas consagrados y legendarios para el mercado como Fortunato Lacámera (su óleo sobre cartón, Naturaleza muerta, saldrá a remate por $ 100.000), Líbero Badii (el bronce Dos figuras, tiene un piso de $ 20.000) y Enio Iommi (Composición, una chapa de bronce, desde $ 22.000.

La exhibición se puede visitar de martes a viernes, de 13 a 19 y el sábado, de 11 a 19. NR

Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco2

 

Comentarios

Ingresa tu comentario