Buenos Aires, 16/12/2017, edición Nº 1858

Relevo de femicidios: el Libro “Por Ellas…” será declarado de Interés Social

Será con un acto en la Legislatura porteña y en presencia de Diputados y referentes sociales. (CABA) El martes 23 de Septiembre a las 18 en el Salón Montevideo de la Legislatura Porteña se llevará a cabo el evento en el que el libro “Por Ellas… 5 años de informes de femicidios elaborados por el Observatorio de Femicidios en Argentina, Adriana Marisel Zambrano”, coordinado por la Asociación Civil La Casa...

Será con un acto en la Legislatura porteña y en presencia de Diputados y referentes sociales.

descargaPor Ellas… 5 años de informes de femicidios elaborados por el Observatorio de Femicidios en Argentina, Adriana Marisel Zambrano

(CABA) El martes 23 de Septiembre a las 18 en el Salón Montevideo de la Legislatura Porteña se llevará a cabo el evento en el que el libro “Por Ellas… 5 años de informes de femicidios elaborados por el Observatorio de Femicidios en Argentina, Adriana Marisel Zambrano”, coordinado por la Asociación Civil La Casa del Encuentro, entre los años 2008 y 2013, será declarado de Interés Social de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a través de una iniciativa presentada por la Diputada Raquel Herrero (PRO).

Serán oradoras en el evento la Presidenta de la Asociación La Casa del Encuentro, Ada Rico y la Directora Ejecutiva de la misma, Fabiana Tuñez. Además, estarán presentes la Vice Jefa de Gobierno María Eugenia Vidal, la Ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley, la Directora de la Mujer Daniela Reich y la Presidenta del Consejo de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes Guadalupe Tagliaferri.

Ante la ausencia de estadísticas oficiales sobre Femicidios en Argentina, la Asociación Civil La Casa del Encuentro en el año 2008 produce el primer informe de Femicidios en Argentina. Con el objetivo de ampliar y profundizar los monitoreos en el año 2009, se conforma el “Observatorio de Femicidios en Argentina Adriana Marisel Zambrano”. Coordinado por La Casa del Encuentro, el informe es citado con frecuencia en los medios de comunicación y utilizado como insumo para el debate y diseño de políticas públicas.

Comentarios

Ingresa tu comentario