Buenos Aires, 21/11/2017, edición Nº 1833

Reivindican al huevo por ser light y rico en vitaminas

Contiene la mayoría de vitaminas y minerales.

Pese a todas las creencias, especialistas reunidos en una Cumbre de Alimentos en Buenos Aires concluyeron que el demonizado alimento no eleva el colesterol y contiene las proteínas de mejor calidad

huevo

(CABA) Porque eleva el colesterol, porque hace mal al hígado o porque engorda. Todas las causas son buenas cuando se busca rechazar el consumo del huevo de la dieta diaria de una persona. Pues bien, ahora se sabe que son todas falsas.

Especialistas reunidos en Buenos Aires en la Primera Cumbre de Alimentos a cargo del Ministerio de Salud de la Provincia revelaron, contra todos los pronósticos, que el huevo contiene la mejor calidad de proteínas entre todos los alimentos (sólo lo supera la leche materna, que es el alimento perfecto), cuenta Infobae. Además, menos la C, el huevo contiene todas las vitaminas y minerales.

Su defensora oficial en la cumbre fue la nutricionista y referente de la Cámara del Huevo, Romina Sayar, que ni bien inició su ponencia desmintió que el huevo eleve el colesterol.

Así es que la experta aclaró que aquellas personas que sufren de colesterolemia no tienen que excluir al huevo de la dieta sino a los alimentos ricos en grasas saturadas, presentes en las carnes, los lácteos y algunos aceites.

Por el contrario, lejos de bloquear las arterias, favorece la salud cardiovascular, según explicó la especialista al detallar que contiene sustancias esenciales y grasas instauradas.

Comentarios

Ingresa tu comentario