Buenos Aires, 18/12/2017, edición Nº 1860

Regulación a Consejos Profesionales

El Consejo de Planeamiento Estratégico de la Ciudad a través de la Subsecretaria de la Unidad de Coordinación del Plan Estratégico del Gobierno de la Ciudad, Silvana Giudici, convocó a un desayuno de trabajo en la sede del Consejo Profesional de Ingeniería Civil (CPIC), para analizar distintas iniciativas tendientes a regular las actividades de los Consejos Profesionales en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires. (CABA) El Vicepresidente del Consejo...

El Consejo de Planeamiento Estratégico de la Ciudad a través de la Subsecretaria de la Unidad de Coordinación del Plan Estratégico del Gobierno de la Ciudad, Silvana Giudici, convocó a un desayuno de trabajo en la sede del Consejo Profesional de Ingeniería Civil (CPIC), para analizar distintas iniciativas tendientes a regular las actividades de los Consejos Profesionales en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.

regulacion consejos profesionales caba

(CABA) El Vicepresidente del Consejo de Planeamiento Estratégico (CoPE), Ingeniero Norberto Pazos, resumió la historia de los distintos consejos profesionales que representan a ingenieros y arquitectos en nuestro país a modo de introducción y expuso el objetivo de avanzar en una normativa para regular aquellos consejos profesionales que tienen ámbito de actuación en la Ciudad de Buenos Aires.

Los asistentes presentaron los antecedentes parlamentarios y las distintas iniciativas que se realizaron sobre el tema desde la sanción de la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires hasta la actualidad, informó el sitio oficial de la Ciudad.

Durante la reunión se plantearon las distintas opciones para lograr que el proyecto ingrese a la legislatura con el mayor grado de consensos posibles y hubo coincidencia en que la iniciativa parlamentaria que otorga la Constitución de la Ciudad al CoPE, junto a la amplia representación de las organizaciones de la sociedad civil que hay en su conformación garantizan una visión plural y detallada de la problemática que lo vuelven un ámbito adecuado para el tratamiento del tema.

Ante el interés común manifestado por todos los presentes para avanzar en la concreción del objetivo planteado se resolvió desarrollar un cronograma de reuniones periódicas coordinadas por el Director General de Enlace con el Plan Estratégico con la Legislatura, Dr. Pablo Lestingi.

Participaron del encuentro los legisladores Alejandra Caballero, Juan Pablo Arenaza, Héctor Huici, Maximiliano Ferraro y los Directores Generales de la Comisión de Asuntos Constitucionales Dr. Juan Martín Vezzulla y de la Comisión de Planeamiento Urbano Arq. Carlos Silva, el Presidente del Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo Arq. Jorge H. Lestard , el Presidente del Consejo Profesional de Ingeniería Civil, Ing. Mario Francisco Pataro y el Auditor General Ing. Facundo del Gaizo.

Comentarios

Ingresa tu comentario