Buenos Aires, 12/12/2017, edición Nº 1854

El Regimiento de Patricios saldrá a las calles para recrear la Reconquista de Buenos Aires

La batalla será recreada en un desfile especial este sábado. Habrá cortes en Quintana, Juncal y Arenales.

(CABA) Pasado mañana, Recoleta y Retiro recordarán la Reconquista de Buenos Aires. La batalla será recreada en un “desfile especial“, como lo definió Fernando Ferreyra, que además de ser comunero es historiador y uno de los impulsores del evento. Como en 1806, la idea es que la gente se pueda ir sumando al Regimiento de Patricios a medida que avanza.

La organización está a cargo de las comunas 1 y 2 y del Regimiento de Patricios. Se repetirá el recorrido que realizaron hace 211 años en la batalla, con punto de partida en la Iglesia del Pilar, “ya que allí pernoctaron Liniers y sus tropas la noche anterior a la batalla”, aclaró Ferreyra. Marcharán principalmente por la avenida Quintana y la calle Juncal.

Al llegar a la plaza San Martín, encontrarán grupos de recreacionistas que vestirán los uniformes de las tropas británicas, a la espera de que empiece “la batalla“. Se verá a los dos bandos enfrentados y, luego, se recreará la batalla cuerpo a cuerpo. Culminará con la victoria del Regimiento de Patricios sobre el Regimiento de los Highlanders.

Con motivo del desfile estarán cerradas al tránsito, entre las 11 y las 12, Quintana, entre Haedo y Libertad; Juncal, entre Esmeralda y Libertad; Esmeralda, entre Arenales y Juncal, y Arenales, entre Esmeralda y la plaza San Martín.

Los organizadores invitan a los vecinos de la ciudad a conocer cómo fue la batalla, que es parte de la historia. La convocatoria es en Junín 1904, a las 11. NR


Fuente consultada: La Nación

Comentarios

Ingresa tu comentario