Buenos Aires, 17/08/2017, edición Nº 2076

Refuerzan las estaciones de Ecobici para evitar robos

Se están colocando cámaras de seguridad y alarmas, además de nuevos anclajes más resistentes

(CABA) Uno de los pilares del Ejecutivo porteño en materia de transporte es impulsar las bicicletas para moverse por la Ciudad. Ya se construyeron 160 kilómetros de ciclovías y se lanzaron las estaciones automáticas de Ecobici para agilizar el alquiler gratuito de bicicletas. Sin embargo, en el último tiempo los usuarios notaron la falta de rodados en las terminales, muchas de las cuales dejaron de estar operativas. Ahora la Subsecretaría de Transporte porteña comenzó no sólo a reponer los vehículos sino a reforzar la seguridad de las estaciones para evitar nuevos robos.

En lo que va del año, la Subsecretaría recuperó 89 bicicletas que habían sido sustraídas de diferentes lugares, gracias a los operativos de la Policía Metropolitana. También se desactivó un desarmadero que funcionaba en la plaza Roberto Arlt, en Esmeralda y Rivadavia.

Estos rodados recuperados, que son identificados por el número de serie pese a ser pintados de otro color, son llevados a los talleres y luego vuelven a las estaciones. En algunos casos, la recuperación de las bicis fue posible gracias a las denuncias de los vecinos. “Si notás alguna situación extraña, por favor llamá al 911 y/o escribinos a ecobici@buenosaires.gob.ar”, se indica en la cuenta de Ecobici en Twitter.

Ahora el desafío de la Ciudad es reforzar la seguridad del sistema para evitar más robos. En varias postas ya están funcionando las cámaras de seguridad y las alarmas, en tanto que están reemplazando los viejos anclajes por unos nuevos, más resistentes. NT

 

Comentarios

Ingresa tu comentario