Buenos Aires, 28/05/2017

Refuerzan la seguridad de la embajada de Rusia en Buenos Aires

Debido al asesinato del diplomático ruso en Turquía, el Gobierno reforzó la seguridad exterior de la sede en la ciudad.

(CABA) El Gobierno reforzó la seguridad de la embajada de Rusia en Buenos Aires tras el asesinato a sangre fría del embajador ruso en Turquía, Andrei Karlov en lo que fue considerado un claro ataque terrorista. Karlov murió a raíz de los disparos que le hizo por la espalda el joven policía turco Mevlut Mert Altintas, abatido después, cuando el diplomático daba un discurso de la apertura de una exposición de fotos en la capital turca.

Se pudo confirmar esta mañana de fuentes diplomáticas las declaraciones a la agencia Sputnik Nóvosti del embajador ruso en Buenos Aires, Víctor Koronelli. También que la propia ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, le garantizó a Koronelli el refuerzo con agentes de la sede. Y que fue el presidente Vladimir Putin fue quien instruyó la medida desde Moscú pero a todas las sedes diplomáticas de su país en el mundo. Hace una semana hubo frente a la embajada ubicada en Rodriguez Peña al 1700, en el barrio de Recoleta, una manifestación muy pequeña que protestaba contra las incursiones rusas en Siria.

“Nos contactamos con las fuerzas de seguridad argentinas y partir de hoy la seguridad exterior de la embajada está reforzada gracias a los esfuerzos de la policía local”, había dicho Koronelli, un destacado diplomático que ya lleva cinco años en la Argentina. El embajador calificó el atentado que acabó con la vida de Kárlov como un acto terrorista “absolutamente salvaje” y dijo que se trataba de “una tragedia horrible e inconcebible”.

El embajador ruso contó que al momento del asesinato de Karlov, la sede diplomática en la capital argentina recibió llamadas telefónicas y mensajes de condolencias. “Lo conocía personalmente; era un profesional de muy alto nivel y una persona extremadamente buena, y nosotros sinceramente lamentamos esta pérdida”, dijo Koronelli. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario