Buenos Aires, 16/10/2017, edición Nº 1797

Reforma Penal: habilitaron una web que recibe sugerencias

Se accede desde el sitio del Ministerio de Justicia y todas las personas y entidades puedan volcar inquietudes y propuestas con respecto a su labor. El penalista y ex ministro de Seguridad bonaerense León Arslanián, integrante de la Comisión, indicó en diálogo con Télam que “una ley tan importante como el Código Penal, que contiene la materia de la prohibición y restricción a la libertad de las personas que regirá...

Se accede desde el sitio del Ministerio de Justicia y todas las personas y entidades puedan volcar inquietudes y propuestas con respecto a su labor.

El penalista y ex ministro de Seguridad bonaerense León Arslanián, integrante de la Comisión, indicó en diálogo con Télam que “una ley tan importante como el Código Penal, que contiene la materia de la prohibición y restricción a la libertad de las personas que regirá en nuestro país, necesita tener y satisfacer las demandas de todos los sectores que componen la sociedad”.

“Por eso nuestro espacio está abierto a todos aquellos que crean que puedan contribuir  en este proceso de reforma”, añadió.

La reforma abarca 2.671 artículos y reemplazará a las más de 4.000 normas que contiene el actual Código Civil, y los 506 artículos que contiene el Código de Comercio.

La Comisión para la reforma de la actualización e integración del Código Penal de la Nación fue creada el 7 de mayo último, a través del decreto 678/12, por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y la encabeza el ministro de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni.

Los miembros de la Comisión impulsaron la creación de un canal pluralista a través el sitio www.infojus.gov.ar y estará abierto por 120 días para recibir los aportes de la comunidad.

“Creemos que cuanto más se ensanche la consulta -sostuvo Arslanián-, mejor será el consenso que se construya a los fines de tener una ley que goce de acatamiento. Siempre la ley tiene que ser la expresión del consenso, esto se da en la discusión parlamentaria, y ahora se amplía el espacio para que todos puedan participar”.

“Cuando hablo de ‘todos’, hablo de público en general, organizaciones, sociales, intelectuales, académicos, entre otros”, indicó el jurista.

Con todo el material recepcionado haremos  un proceso de clasificación y análisis, veremos donde están las demandas más intensas y trabajaremos en ello”, finalizó el letrado.

Comentarios

Ingresa tu comentario