Buenos Aires, 19/09/2017, edición Nº 1770

Reforma judicial: Pichetto convocó a Verbitsky a debatir en el Senado

Tras las críticas al proyecto que restringe las medidas cautelares, el Gobierno convocó al CELS a participar de una reunión de Comisión. (Ciudad de Buenos Aires) Según informó el diario La Nación, tras las objeciones del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) al proyecto de ley del kirchnerismo que restringe las medidas cautelares, el jefe del bloque oficialista en el Senado, Miguel Angel Pichetto, invitó a los directivos del...

Tras las críticas al proyecto que restringe las medidas cautelares, el Gobierno convocó al CELS a participar de una reunión de Comisión.

horacio-verbitsky-parabuenosairesa

(Ciudad de Buenos Aires) Según informó el diario La Nación, tras las objeciones del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) al proyecto de ley del kirchnerismo que restringe las medidas cautelares, el jefe del bloque oficialista en el Senado, Miguel Angel Pichetto, invitó a los directivos del CELS, que preside el periodista Horacio Verbitsky para que exprese en el Congreso su postura sobre la reforma judicial.

De este modo, el CELS participará de la reunión de las comisiones de Justicia y Asuntos Penales y Legislación General, que se realizará este martes, para escuchar “sus propuestas respecto de la iniciativa que regula las medidas cautelares”, consignó la agencia Télam.

El llamado, según el senador, se hizo “en función de los comentarios que hizo el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) respecto de la iniciativa que regula las medidas cautelares”.

El CELS sostuvo en un comunicado que difundió ayer y en una nota que publicó hoy Verbitsky que la iniciativa de la presidenta Cristina Kirchner podía generar “problemas de constitucionalidad”.

La agrupación advirtió que algunos de los proyectos “plantean dudas sobre su diseño político institucional”. “El que limita las cautelares, puntualmente, presenta problemas de constitucionalidad” dado que “se podría afectar seriamente a esta herramienta como parte de la garantía de tutela judicial efectiva”.

“Las medidas cautelares constituyen medidas efectivas para la protección de grupos en situación de vulnerabilidad”, acotó.

En ese marco, Pichetto propuso a los directivos del CELS que expongan sus dudas ante “el plenario de las comisiones” sus “reflexiones y propuestas”.

“De tener entidad y fundamentos, estamos dispuestos a incorporarlos en el recinto el día jueves”, adelantó el senador.

Pichetto reiteró que “este proyecto no elimina las cautelares, como algunos quieren hacer creer, sino que se fija a este instituto un plazo razonable como sostuvo la Corte Suprema de Justicia”.

Comentarios

Ingresa tu comentario