Buenos Aires, 21/09/2017, edición Nº 1772

Reflexión sobre los medios y la salud mental, en el Centro Cultural de la Cooperación

Mañana habrá una jornada debate a fin de reflexionar sobre el lugar de la cultura y los medios de comunicación en la actualidad y qué influencia tienen en la producción de subjetividad, a la vez, compartir experiencias del campo de la salud. Estarán presentes importantes figuras, como el periodista Víctor Hugo Morales. La actividad es libre y gratuita.

(CABA) En el marco de la celebración del aniversario número 10 de la creación de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata, a partir de una iniciativa del periodista Víctor Hugo Morales y el Centro Cultural de la Cooperación, mañana habrá una Jornada Debate a fin de reflexionar sobre el lugar de la cultura y los medios de comunicación en la actualidad y qué influencia tienen en la producción de subjetividad, a la vez, compartir experiencias del campo de la salud, acerca de las modalidades y presentaciones, los padecimientos subjetivos actuales y cómo se articulan estos con las complejidades de la vida social.

En esta ocasión, la intención es compartir junto con referentes de la cultura, los medios de comunicación y la salud, un espacio de encuentro y reflexión sobre las problemáticas actuales, las prácticas, discursos y representaciones que circulan en la cultura y el impacto que tienen en la salud mental de los sujetos y los grupos sociales.

15:00 – Apertura: representantes de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata y del Centro Cultural de la Cooperación
16.30 – Panel: Cultura, medios de comunicación masiva y subjetividad
María Graciela Rodríguez, Alejandro Grimson, Sergio Caggiano
18.30 – Panel: Salud mental y salud colectiva: el lugar de los medios de comunicación masiva
Hugo Spinelli, Enrique Carpintero, Juan Carlos Volnovich, Emiliano Galende
Organizan: Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata. Centro Cultural de la Cooperación. Sala Solidaridad [2º SS]

Entrada gratuita. Capacidad limitada. Para acceder a la sala se entregarán entradas una hora antes de cada panel por la recepción del CCC.

S.C.

Comentarios

Ingresa tu comentario