Buenos Aires, 12/12/2017, edición Nº 1854

Referencian el domicilio donde residió Juan Gelman en Villa Crespo

En el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, fue colocada una similplaca referencial donde vivió el Escritor y Poeta ganador del Premio Cervantes. (Ciudad de Buenos Aires) El 24 de Marzo de 2013 se llevó a cabo un homenaje al Escritor y Poeta Juan Gelman. El que contó con la adhesión de la Dip. de la CABA, María Elena Naddeo. Gelman, es autor de Violin,...

En el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, fue colocada una similplaca referencial donde vivió el Escritor y Poeta ganador del Premio Cervantes.

domicilioGelman(Ciudad de Buenos Aires) El 24 de Marzo de 2013 se llevó a cabo un homenaje al Escritor y Poeta Juan Gelman. El que contó con la adhesión de la Dip. de la CABA, María Elena Naddeo.

Gelman, es autor de Violin, Gotán, País que fue será, Mudar, entre otras obras. Recibió el Premio Cervantes en 2007. Y ya en 1997, había sido declarado Ciudadano Ilustre de la Cdad de Bs As. Padeció la persecución política estatal, que lo obligó al exilio.  La desaparición de su hijo y nuera, embarazada, fue una de las nefastas consecuencias del Terrorismo de Estado.

En su condición de Vecino Notable de Villa Crespo, la Junta Histórica Barrial, realizó un homenaje en su honor. El descubrimiento de la referencia en el domicilio de Av. R. S. Ortiz (ver foto) fue efectuado por el Secretario Académico Carlos Levín, también Vecino Notable de Villa Crespo y su Presidente Hugo Osvaldo Tornese.

Quien expresó: “Casi un centenar de vecinos de nuestro barrio han sido honrados hoy junto a Juan Gelman. Pero también es justo recordar todos los 24 de Marzo de la historia nacional, como el de 1814 y más aún, el de 1816”.

En consecuencia el edificio pasa a formar parte del patrimonio cultural villacrespense. Así como, se constituye en un hito más del circuito turístico barrial, declarado de interés para la Cdad de Bs As por la Legislatura Porteña.

Fuente: Junta Histórica de Villa Crespo

 

 

Comentarios

Ingresa tu comentario