Buenos Aires, 18/11/2017, edición Nº 1830

Reestrenan La Mary de Daniel Tinayre en versión remasterizada

Uno de los clásicos del cine argentino vuelve a la pantalla en versión full HD. (CABA) Se reestrenó la película La Mary en formato full HD en la Usina del Arte, en conmemoración a los 40 años de su lanzamiento. Susana Giménez, quien protagonizó el filme con Carlos Monzón, estuvo presente en este evento cultural, junto a otras figuras del espectáculo y la política. Asistieron familiares de la conductora como...

Uno de los clásicos del cine argentino vuelve a la pantalla en versión full HD.

0011704327

(CABA) Se reestrenó la película La Mary en formato full HD en la Usina del Arte, en conmemoración a los 40 años de su lanzamiento. Susana Giménez, quien protagonizó el filme con Carlos Monzón, estuvo presente en este evento cultural, junto a otras figuras del espectáculo y la política.

Asistieron familiares de la conductora como su hija Mercedes Sarrabayrouse, sus nietos Lucía y Manuel Celasco y su hermano Patricio Giménez. También fueron familiares de quien fue el director de la película, Daniel Tinayre (esposo fallecido de Mirtha Legrand), como Marcela Tinayre, Marcos Gastaldi y Nacho Viale.

Se encontraban entre el público Gustavo Yankelevich, Tomás Yankelevich, Antonio Gasalla, Gabriela Toscano, Antonio Grimau, Dora Baret, Verónica Varano, Marikena Monti, Moria Casán, “Marley”, Elizabeth Vernaci, Daniela Urzi, Julieta Prandi, Axel Kuschevatzky, Alejandro y Martina Stoessel, Carlos Di Doménico, Héctor Cavallero, familia de Emilio Perina, Lucía Galán, Karina Rabolini, Silvia Monzón, Carmen Yazalde, entre otros.

Además se hicieron presentes Mauricio Macri, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y Hernán Lombardi, ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, quienes fueron los encargados de entregarle a Susana Giménez y a la familia Tinayre una placa homenaje.

El jueves 23 de octubre se reestrena en los cines de todo el país y desde el 21 de octubre al 21 de diciembre habrá una exposición que recuerda el último filme dirigido por Daniel Tinayre en el Museo del Cine.

La muestra contará con fotos de los personajes de la película, ampliaciones de artículos periodísticos y críticas originales sobre La Mary, pantallas donde se verá el proceso de restauración del film, el tráiler original y un video sobre el director, entre otras cosas.

Comentarios

Ingresa tu comentario