Buenos Aires, 21/07/2017

Reducirán dos años la formación docente en la Ciudad

Prometen lanzar antes de fin de año un programa específico con el que se buscará principalmente reducir en dos años el tiempo de graduación promedio de los estudiantes de los profesorados de educación primaria

(CABA) La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, reconoció que durante determinados momentos del año hay picos en los que cerca de 250 grados de escuelas primarias se quedan sin un docente a cargo y consideró que la situación es más compleja en la zona sur de la ciudad. La explicación es que allí “hay más rotación”, porque muchos docentes “piden traslado” a otras escuelas.

Señaló, además, que el faltante de docentes en escuelas primarias porteñas responde básicamente a dos aspectos: “Como sociedad consideramos que la carrera no es prestigiosa. Vemos la importancia que tiene, pero no la elegimos. Y por otro lado, vemos que la carrera se ha hecho muy larga, porque la mayoría la termina al séptimo u octavo año”.

En este contexto, Acuña prometió lanzar antes de fin de año un programa específico con el que se buscará principalmente reducir en dos años el tiempo de graduación promedio de los estudiantes de los profesorados de educación primaria.

Básicamente, crearán la figura de “auxiliar pedagógico” en aulas de 1°, 2° y 3° grado, algo así como un ayudante del docente titular, que a su vez oficiará de tutor y obtendrá puntaje para su carrera. A ese nuevo cargo podrán acceder los estudiantes que hayan completado el 40% de la carrera, entre otros requisitos, y será rentado con $ 6000 mensuales. NT

Comentarios

Ingresa tu comentario