Recuperarse a través del arte: muestra de trabajos de jóvenes del Bajo...

Recuperarse a través del arte: muestra de trabajos de jóvenes del Bajo Flores, Soldati y Zavaleta

(CABA) La Ciudad inauguró en el Espacio Cultural Julián Centeya (Avenida San Juan 3255, Boedo) la muestra “Caminos”, que refleja el trabajo realizado durante 2016 en los talleres de Artes Plásticas en los que participan jóvenes y adultos en recuperación del consumo problemático de sustancias de los Hogares de Cristo de Bajo Flores, Villa Soldati y Zavaleta.

La exhibición es organizada conjuntamente por la organización Recreación, Educación y Autogestión en Red (REDAR) junto con la Subsecretaría de Hábitat e Inclusión del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat del Gobierno porteño.

muestra-de-artes-plasticas5

Realizar una obra de arte conlleva un desafío o una problemática que requiere encontrar soluciones para su realización, para su desarrollo posterior. El arte como lenguaje autónomo llega a lugares que están vedados para las palabras y destraba nudos psicológicos o traumas largamente enterrados en el inconsciente. Al expresarlos y sacarlos en la hoja se hacen conscientes de estas cargas, liberándolas. Encontrar nuevas formas de sobrellevar dichas dificultades es un aprendizaje que luego puede ser llevado a la vida cotidiana. La muestra sintetiza el trabajo de este año, el cual ha permitido que emerjan sus singularidades.

La muestra puede visitarse de martes a viernes de 9.30 a 19 horas y sábados y domingos de 11 a 19, hasta el 24 de noviembre. NR

muestra-de-artes-plasticas4