Buenos Aires, 21/11/2017, edición Nº 1833

Recuperaron al nieto 118

Se llama Martín y vive en el exterior. Su abuela materna es una de las fundadoras de la organización.

(CABA) Las Abuelas de Plaza de Mayo anunciaron ayer que identificaron al nieto número 118, se trata de un joven vinculado con la familia Ogando Montesano. La organización que preside Estela de Carlotto comunicó la noticia en su cuenta de Twitter.

El joven fue identificado, hace unos dos meses, gracias al trabajo del ex director del Banco Nacional de Datos Genéticos, Belén Rodríguez Cardoso, a quien el Gobierno desplazó cuando transfirió el banco desde el hospital Durán al ministerio de Ciencia y Tecnología.

El joven se llama Martín y es el nieto de Delia Giovanola de Califano, una de las 12 fundadoras de Abuelas, quien además se encontraba presente en la conferencia.

En el sitio web desaparecidos.org se informa que en el momento de desaparecer “Jorge Ogando tenía 30 años, era empleado bancario. Stella Montesano tenía 28 años, era abogada y tenía 8 meses de embarazo. La pareja fue secuestrada de su domicilio ubicado en calle 12 No 1782 de La Plata Fueron vistos en el centro de detención clandestino del lugar.

De acuerdo con el relato de la titular de la CONADI, Claudia Carlotto, la noticia tomó por sorpresa a Martín, quien se había presentado espontáneamente el 30 de marzo pasado en la sede Abuelas, pero en cuanto se enteró pidió hablar con su abuela.

Comentarios

Ingresa tu comentario