Buenos Aires, 16/12/2017, edición Nº 1858

Recuperada de la inundación, se reabre la Biblioteca de la Legislatura porteña

Legisladores porteños participaron de la reinuguración de la Biblioteca de la Legislatura, un mes después de que una inundación afectara 8.254 libros. (Ciudad de Buenos Aires) A 30 días de la inundación por la rotura de un caño, la Biblioteca Esteban Echeverría reabrió sus puertas. La recuperación de Patrimonio de la Biblioteca Esteban Echeverría Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, fue todo un éxito. A pesar de la gran...

Legisladores porteños participaron de la reinuguración de la Biblioteca de la Legislatura, un mes después de que una inundación afectara 8.254 libros.

(Ciudad de Buenos Aires) A 30 días de la inundación por la rotura de un caño, la Biblioteca Esteban Echeverría reabrió sus puertas. La recuperación de Patrimonio de la Biblioteca Esteban Echeverría Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, fue todo un éxito. A pesar de la gran cantidad de libros afectados, la selección negativa de libros de la Biblioteca afectó al 0.3 %, señalaron fuente oficiales.

La Biblioteca pública “Esteban Echeverría” cuenta con 32.000 ejemplares, tiene una orientación jurídico-legislativa y posee una importante bibliografía sobre la historia de la Ciudad de Buenos Aires. Entre las colecciones compiladas en la Biblioteca se destacan la de la Legislación Antigua de los Reyes Godos de España, Las Leyes de Indias, Acuerdos del Extinguido Cabildo de Buenos Aires, Los Planos más Antiguos de Buenos Aires y el Álbum Fotográfico del Centenario de la Revolución de Mayo.

Desde el punto de vista arquitectónico, está concebida en estilo ecléctico, con un predominio de nogal italiano y roble que recubren las paredes de los dos pisos con que cuenta, donde se despliegan decenas de estanterías.

Además, tiene un hogar de hierro forjado y una escalera caracol cubierta por vitreaux que conduce a la galería superior que balcones toda la Sala de Referencia.

Comentarios

Ingresa tu comentario