Buenos Aires, 22/05/2017

Un recorrido por el relleno sanitario de la Ceamse

Desde ayer se puede recorrer por Street View, desde la computadora o el celular el área de disposición final y recuperación de basura del área metropolitana, uno de los más grandes de América latina.

(PBA) Desde ayer, la Coordinación Ecológica Metropolitana Sociedad del Estado (Ceamse) habilitó un recorrido virtual del Complejo Ambiental Norte III, en San Martín. Con esta herramienta, que puede verse en Street View de Google, cualquier persona puede recorrer el complejo desde su computadora o teléfono celular.

“Poder realizar el recorrido desde un lugar remoto abre un abanico muy valioso. Por un lado, ahora el Complejo Ambiental Norte III está al alcance de cualquier interesado en conocer uno de los complejos más importantes de América latina y por otro, representa una poderosa herramienta de educación ambiental”, indicó la Ceamse mediante un comunicado.

Desde una computadora de escritorio o teléfono celular hay que ingresar a Google Maps o la aplicación Street View (Android e iOS) e ingresar en el buscador “Ceamse – Complejo Ambiental Norte III”. Además, el recorrido 360° esta preparado para realizarlo con un Cardboard y disfrutar de la realidad virtual que brinda el dispositivo.

El lanzamiento del recorrido virtual es una innovación que acompaña al proceso de cambio de paradigma que esta llevando adelante la empresa, pasando del modelo de disposición final al modelo del tratamiento en polos ambientales y comenzar a considerar el residuo como una oportunidad y no como un problema.

Este relleno sanitario es uno de los más grandes de América latina. Aquí se procesan 15.000 toneladas diarias de basura de la ciudad de Buenos Aires y 27 partidos del conurbano.

Comentarios

Ingresa tu comentario