Buenos Aires, 26/09/2017, edición Nº 1777

Récord de recepción de materiales reciclables en plazas porteñas

El total de materiales recibidos en los 32 Puntos Verdes distribuidos en las Comunas fue de 94.321 kilos, lo que representa casi 4 kilos por persona.

(CABA) Mayo fue un éxito para los Puntos Verdes de la Ciudad, que son coordinados por el Ministerio de Ambiente y Espacio Público, junto a la Agencia de Protección Ambiental, a cargo de Juan Carlos Villalonga. Durante ese mes, se produjo el récord histórico de recepción de materiales reciclables.

El total de materiales recibidos en los 32 puntos distribuidos en las Comunas fue de 94.321 kilos, lo que representa, en promedio, casi 4 kilos de materiales por persona. Esta cantidad es la más alta desde que, hace un año, comenzaron a funcionar los centros de recepción de materiales reciclables. El crecimiento ha sido exponencial: durante el primer mes de funcionamiento se habían recolectado 151 kilos de reciclables.

“Los Puntos Verdes forman parte del sistema de gestión de residuos de la Ciudad, orientado a promover la separación en origen. Son un complemento a la doble contenerización progresiva que está llevando adelante el gobierno y parte de un plan más amplio destinado al cumplimiento de la Ley Basura Cero”, señaló Juan Carlos Villalonga, presidente de la Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad. En cuanto a las visitas, también mayo marcó un récord: más de 23.700 personas se acercaron a los Puntos. La cercanía de los Puntos y la amplitud en el horario de atención -de miércoles a domingo de 11 a 19- han sido fundamentales para que los vecinos comenzaran a separar sus reciclables y los acercaran para ser recuperados. En ese sentido, Villalonga afirmó que “la participación de los vecinos indica que estos puntos de recepción son útiles y prácticos”.

Los Puntos en los que se recibió la mayor cantidad de materiales corresponden a las Comuna 6 (Parque Centenario, con 6230 kilos y Parque Rivadavia, con 4989 kilos) y a la Comuna 11 (Plaza Arenales, 6149 kilos y Plaza Aristóbulo del Valle, 4699 kilos). Como contrapartida, aquellos en los que se recibió la menor cantidad de productos fue en Estación Virreyes que está en la Comuna 8 (369 kilos), Plaza Castelli, en la Comuna 13 (393 kilos) y en la Plaza Velazco Ibarra de la Comuna 3 (636 kilos).

punto verde5

Comentarios

Ingresa tu comentario