Buenos Aires, 24/09/2017, edición Nº 1775

Récord de participantes en el Buenos Aires 21k

Casi 14.000 corredores participaron esta mañana del “Medio Maratón de La Ciudad”, cuyo recorrido incluyó los barrios de Retiro, Palermo, Centro, Puerto Madero y Recoleta. La cifra de asistentes batió un nuevo récord. Alene Amare, ganadora de la carrera Buenos Aires 21k 2012 | Foto: LaDeportista.com (Ciudad de Buenos Aires) El circuito –de una extensión de 21 kilómetros-, atravesó puntos emblemáticos de la Capital, como el Teatro Colón, el Obelisco...

Casi 14.000 corredores participaron esta mañana del “Medio Maratón de La Ciudad”, cuyo recorrido incluyó los barrios de Retiro, Palermo, Centro, Puerto Madero y Recoleta. La cifra de asistentes batió un nuevo récord.

Alene Amare, ganadora de la carrera Buenos Aires 21k 2012 | Foto: LaDeportista.com

(Ciudad de Buenos Aires) El circuito –de una extensión de 21 kilómetros-, atravesó puntos emblemáticos de la Capital, como el Teatro Colón, el Obelisco y la Plaza de Mayo.

La largada fue antes de las 8, en Dorrego y Figueroa Alcorta. El primero en cruzar la línea de llegada fue el atleta keniata Elijah Keitany. El experimentado corredor completó el trayecto en 1 hora, dos minutos y 30 segundos.

Los más rezagados llegaron a la meta bastante después, alrededor del mediodía.

Con casi 14.000 corredores inscriptos, los “21 K” de Buenos Aires batieron este año su propio récord y se convirtió en el mayor medio maratón de la historia argentina, superando así a los 13.000 participantes de la edición anterior.

En la organización del medio maratón –que incluyó cortes de las principales avenidas- trabajaron más de 1.500 voluntarios entre equipos médicos, de seguridad, aprovisionamiento y fiscalización.

La prueba –organizada por la Fundación Ñandú y el Gobierno porteño- es la antesala del Maratón Internacional de la Ciudad de Buenos Aires, que se realizará el 7 de octubre. Esa competencia, de 42 kilómetros será evaluativa para el Mundial de Moscú 2013.

Comentarios

Ingresa tu comentario