Buenos Aires, 23/09/2017, edición Nº 1774

Recoleta: un joven muere tras una clase de Crossfit

Ocurrió anoche. El joven fue trasladado con una descompensación al hospital Fernandez, donde luego murió. Miguel Ignacio López Pujato era un fanático del crossfit, un entrenamiento de alto impacto. Y anoche en plena clase se descompensó: murió en el hospital Fernández, adonde fue trasladado de urgencia. Manuel Ignacio tenía 26 años, era oriundo de Santa Fe, pero vivía en la Capital Federal e iba a un gimnasio de Recoleta, ubicado...

Ocurrió anoche. El joven fue trasladado con una descompensación al hospital Fernandez, donde luego murió.

manuel-lopez-pujato

Miguel Ignacio López Pujato era un fanático del crossfit, un entrenamiento de alto impacto. Y anoche en plena clase se descompensó: murió en el hospital Fernández, adonde fue trasladado de urgencia.

Manuel Ignacio tenía 26 años, era oriundo de Santa Fe, pero vivía en la Capital Federal e iba a un gimnasio de Recoleta, ubicado en la calle Ayacucho al 1200.

El crossfit es un entrenamiento muy exigente, de alta intensidad, tanto que quienes lo practican necesitan al menos 48 horas para recuperarse hasta el siguiente día de actividad. Además, provoca un fuerte impacto en rodillas y caderas. Para practicarlo se necesita un certificado de apto médico, que incluye todos los estudios médicos correspondientes.

Fuente: TN

Comentarios

Ingresa tu comentario